Tres sujetos fueron detenidos por violencia familiar
A disposición de la justicia se encuentran tres hombres que están señalados como los probables responsables de cometer, en diversos hechos, violencia familiar contra sus parejas sentimentales.
El primero se identificó como Israel Gustavo P. Autoridades refieren que de acuerdo con las pesquisas, en abril del 2020, se encontraba con su pareja sentimental, con la cual vivía en un domicilio ubicado en la colonia Analco, donde presuntamente la golpeó con un balón y posteriormente en la cara.
En respuesta a la denuncia presentada, la Unidad para la Investigación de Delitos contra Mujeres y Delitos en Razón de Género llevó a cabo las pesquisas y obtuvo datos de prueba contra dicho sujeto, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por violencia familiar, mediante la cual fue capturado por la policía investigadora.
Ante esto, el individuo quedó a disposición del Juez de Primera Instancia Adscrito al Juzgado de Control y Juicio Oral Especializado en Violencia Contra las Mujeres, quien resolverá su situación jurídica.
En un segundo caso, fue detenido José Alejandro V. Autoridades refieren que es el probable responsable de agredir a su concubina el 12 de junio del 2019, por lo que al contar con datos de prueba se obtuvo un mandamiento judicial en su contra por violencia familiar equiparada.
Debido a lo ya referido, autoridades lo capturaron y pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito, quien lo requería para que responda por estos hechos.
El tercer detenido se identificó como Óscar C., Autoridades mencionan que era requerido por el Juez Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Mulegé con residencia en Santa Rosalía, en Baja California Sur, mediante orden de aprehensión por la probable comisión de violencia familiar.
El sujeto fue localizado en la población de Tecolotlán, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades que lo requerían para que responda por estos hechos.
Las autoridades responsables de estas detenciones refieren que durante el proceso de captura se les leyeron sus derechos constitucionales, además de que se les presume inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.
Con información de FE
AMD
Te puede interesar: Capturan a sujeto por Fraude y suplantación de identidad