Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Vinculan a proceso a dos hombres por feminicidio

Como resultado de las labores de inteligencia realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado (FE) se logró la vinculación a proceso de dos hombres relacionados en la muerte de una mujer.

Se trata de José de Jesús G., así como Jorge Luis C., quien ya se encontraba en prisión preventiva por delito diverso, quienes están señalados en los hechos registrados en diciembre del año 2021, en calle Camino Al Rojo, al cruce con San Juan y carretera Al Verde, en la colonia San Pedro, el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con las indagatorias, los imputados invitaron a la víctima a salir llevándola hasta el lugar de los hechos, en donde José de Jesús G. indujo a Jorge Luis C. para que sometiera a su víctima y la privara de la vida, quien sacó de entre sus prendas un revólver con el cual apuntó a la cabeza y disparó.

Al tener conocimiento del caso, la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios  realizó las diligencias bajo el protocolo establecido mediante el cual se obtuvieron datos de prueba, señalamientos y testimoniales, entre otros indicios que permitieron identificar a José de Jesús G. y a Jorge Luis C., como los probables partícipes, por lo que al contar con una sólida carpeta de investigación, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

En fechas recientes, elementos de la Policía de Investigación lograron la captura de José de Jesús G., como resultado de los trabajos de búsqueda estratégica y le cumplimentaron el mandato judicial.

Una vez que ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería, consideró que los elementos aportados eran suficientes y les dictó auto de vinculación a proceso por feminicidio; además que como medida cautelar ordenó prisión preventiva oficiosa por lo que dure el procedimiento.

La FE orienta sus indagatorias a la procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que reafirma su compromiso para trabajar de forma permanente e ininterrumpida en el esclarecimiento de los delitos para hacer valer el estado de derecho.

Con información de FE

______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Detienen a “El Rabias” y a su hermano “Shrek” en CDMX

 

 

Noticias

Vinculan a señalados por feminicidio en Puerto Vallarta

Dos sujetos que fueron capturados recientemente por la Policía de Investigación del Distrito VIII por su probable responsabilidad en un feminicidio, esto en contra de una comerciante de alimentos en una zona de Puerto Vallarta, fueron vinculados a proceso penal por parte de un Juez de Control. Los señalados son Francisco Adrián V., y Héctor […]