Domingo, 22 de Mayo del 2022

Noticias

Reforzarán seguridad en municipios limítrofes con Michoacán

Luego de que el día de ayer se registraran hechos violentos en municipios de Jalisco que limitan con Michoacán; el gobernador Enrique Alfaro condenó lo ocurrido y adelantó se reforzará la seguridad en las comunidades cercanas, así como el despliegue de operativos especiales.

Tan solo durante la tarde de ayer se registró el ataque a dos elementos de la policía de Jocotepec que atendían un accidente, seguido de la quema de camiones en el municipio de Tamazula; a la par en  el municipio de La Manzanilla se reportó la quema de un camión con armas de fuego.

Ante los eventos relacionados a grupos delictivos, el mandatario tuvo una reunión de seguridad ante la emergencia, pues en la noche de ayer en Tamazula de Gordiano se llamó a la suspensión de actividades civiles y escolares ; no obstante Alfaro Ramírez recalcó el despliegue de operativos especiales en la zona.

Se va a reforzar la presencia de la Policía del Estado con operativos especiales…pero también es importante mandar un mensaje de tranquilidad a la población, no ha habido una afectación directa contra la población civil, no hay un riesgo que implique suspender clases… hay que seguir adelante no podemos caer en el pánico

El Gobernador llamó a mantener la calma y recalcó que la vigilancia en los límites del estado con otras entidades será ampliada con elementos de la Secretaria de la defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía del Estado. En tanto en Tamazula de Gordiano esta mañana se retomaron las actividades de manera normal, dejando sin efectuar el comunicado emitido anoche.

 

 

AR


Te puede interesar: Dos policías muertos dejó agresión a balazos en Jocotepec