Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Declaran “organizaciones terroristas” a Cártel de Sinaloa y otros grupos delictivos

En Texas fueron declarados como “organizaciones terroristas” al Cártel de Sinaloa y otros grupos delictivos, por tal motivo el gobernador de dicho estado solicitó a las instituciones policiales localizar a las pandillas que tengan vínculos con cárteles mexicanos.

El Gobernado de Texas, Gregg Abott solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, clasificar al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre otros grupos delictivos, como terroristas.

A través de un comunicado oficial se mencionó lo siguiente “Los cárteles mexicanos de la droga son responsables del tráfico de cientos de millones de dosis letales de fentanilo en Texas y Estados Unidos; más de 1,600 tejanos fueron fatalmente envenenados por drogas que contenían fentanilo en 2021”.

En dicho documento también se determinó que los grupos criminales ya referidos trasladan de manera ilegal a personas, utilizando como ruta la frontera de México con Texas, mencionando que en estas acciones las personas sufren actos inhumanos y violentos. Además de esto, se agregó que, las organizaciones delictivas buscan expandirse hacia el país vecino del norte a través de actos violentos que cobran vidas humanas.

“Los cárteles mexicanos de la droga también trafican humanos a través de la frontera entre Texas y México y los someten a agresiones sexuales, trata de personas, extorsión y otros actos deshumanizantes, violentos y atroces; la violencia mortal está asociada con los cárteles mexicanos de la droga, quienes están luchando por el territorio para expandir su influencia a los Estados Unidos.” Se escribió en el mensaje oficial.

Tras lo ya mencionado, recordemos que a finales del año 2019 el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quería clasificar como terroristas a los grupos delictivos mexicanos, argumentando que además de la droga realizaban muchos otros delitos.


Te puede interesar: Ya se normalizó Lagos de Moreno tras enfrentamientos; dice coordinador

 

You cannot copy content of this page