Miercoles, 28 de Septiembre del 2022

Noticias

Ya se normalizó Lagos de Moreno tras enfrentamientos; dice coordinador

Tras los últimos enfrentamientos en Lagos de Moreno, Jalisco, en donde se tiene un saldo de ocho elementos de la Policía Municipal lesionados, “la situación de seguridad ya se normalizó”, así lo indicó el Coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal, Ricardo Sánchez Beruben.

“Desde el primer ataque, el pasado 15 de septiembre, se mantuvo comunicación con el alcalde, recordar que tenemos un destacamento de la Policía Estatal, se estado reforzando la presencia en conjunto con Guardia Nacional y Ejército Mexicano, esto nos da como resultado que en el segundo ataque se logre un detenido mismo detenido que fue detenido y puesto a disposición de un juez, se decretó legal la detención por homicidio en grado de tentativa”.

Sánchez Beruben apuntó que el alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez Villalobos puso sobre la Mesa de Seguridad la posibilidad de la destitución del Comisario. Moisés Torres Ramírez, sin embargo, aclaró esta decisión es únicamente del primer edil.

“El alcalde nos ha externado su opinión al respecto -de la salida del comisario-, vamos a respaldar la determinación que él decida, así mismo vamos a ver la posibilidad de que los distintos puntos del pliego petitorio se puedan subsanar, entre estos más capacitación, equipamiento y subsanar el recurso Fortaseg”, ultimó.

II


También te podría interesar: Detienen a tres sujetos por robar en diferentes negocios de la ZMG