Cinco personas detenidas tras operativo en Tlajomulco

La Policía de Tlajomulco, en conjunto con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, montó un operativo especial de prevención y seguridad con el propósito de inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policíaca y militar; para este operativo también participó el C4 Tlajomulco.
El operativo se llevó a cabo por dos convoyes, conformados con unidades de las tres corporaciones, los cuales realizaron recorridos simultáneos de vigilancia en las siguientes localidades: en el primero cubrieron zonas como San Sebastián El Grande, Unión del Cuatro y los fraccionamientos Balcones de Santa Anita, Residencial La Concha, Los Encinos, Los Robles, Villas de La Hacienda, Puesta del Sol y Real del Sol, así como avenida Concepción.
En el segundo convoy recorrieron Santa Cruz del Valle y los fraccionamientos: Chulavista, Lomas del Mirador, Villa Fontana Aqua, Los Cántaros, Paseos del Valle, Las Villas y Quintas del Valle, así como avenida Adolf B. Horn.
Como resultado de este operativo, se detuvo a un hombre de 30 años de edad, por abordar una motocicleta Bajaj Pulsar, modelo 2020, en color negro, con reporte de robo del mes pasado y por portación de placa sobrepuesta con reporte de robo, esto luego de que fuera avistado por los uniformados cuando viajaba a bordo del vehículo y mostraba una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, al paso del convoy sobre Quinta La Ligua al cruce con Quinta Serena, en el fraccionamiento Quintas del Valle.
Además, se aseguraron dos motocicletas con reporte de robo y una más con alteración en los números de serie, esto luego de que fueran avistadas por los uniformados al paso del convoy sobre Colombia al cruce con Arequipa, en el fraccionamiento Chulavista.
Finalmente, se detuvo a dos sujetos de 32 y 39 años de edad y a dos mujeres de 21 y 24 años de edad, por agredir a policías municipales, esto luego de que al paso del convoy sobre Quinta La Ligua al cruce con Quinta Serena, en el fraccionamiento Quintas del Valle, estos se encontraban en una riña en la vía pública. Al ser abordados comenzaron a agredir a los uniformados. Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de Agentes del Ministerio Público para definir su situación legal.
CT
Te puede interesar: Detienen a dos que viajaban armados en una motocicleta