Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Nacional| Ducto de Pemex explotó en Puebla

Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, una fuerte explosión sorprendió y asustó a habitantes de la colonia La Victoria en el municipio de Amozoc, en el estado de Puebla; un ducto de Pemex explotó dejando daños y personas heridas.

Luego de que vecinos de dicha colonia salieran y observaran una gran columna de humo, llamaron al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de autoridades. Hasta este punto arribaron elementos de Protección Civil de Estado, de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de Pemex.

Tras varias horas de trabajo lograron detener la fuga y apagar las llamas, además, autoridades acordonaron la zona en un radio de 500 metros y suspendieron actividades en la zona del incidente para evitar algún otro accidente. Asimismo, lograron rescatar a un perrito que se encontraba en la zona a la hora de la explosión y su estado de salud es estable.

Las autoridades ya investigan este hecho, pues se presume que pudo ser provocado por “huachicoleo”, sin embargo, también existe la versión que el ducto se perforó por accidente. Serán las corporaciones policiacas quienes esclarezcan este suceso; en el sitio aún continúan trabajando para evitar alguna otra explosión.

CT


Te puede interesar: ¿Habrá policías con barba y tatuados?

You cannot copy content of this page