Viernes, 26 de Abril del 2024

Indicios

Indicios: Conoce al dueño de la empresa AJP, quien estafó a centenares de personas

¿Te imaginas invertir los ahorros de tu vida y luego perderlos? Sí, así de la nada… Pues esa situación la están viviendo cientos de personas…. Acompáñame, vamos adéntranos a una de las estafas más grandes en México realizada por el estafador de Jalisco…

06 de agosto, era una tarde calurosa y el sonido de las sirenas policiacas invadían las calles del municipio de Zapopan, oficiales iban camino al Paseo de los Virreyes pues se informaba que había un enfrentamiento a balazos.

Se observaban patrullas a toda velocidad y al llegar a la finca con el numero 8 fueron atacados a balazos, sin saber quien estaba en el interior era Luis Oswaldo Espinoza Marín…

Pero…. ¿Quién es Luis Oswaldo Espinoza Marín?

El era el dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), empresa tapatía que se dedicaba a invertir en construcciones o inmuebles a fin de que generaran los intereses que les pagaba. Su modus operandi era entregar comisiones mensuales del dos porciento del monto de lo invertido, de forma que a lo largo del año obtenía poco más del 30 por ciento, sin embargo, algo raro pasaba pues en los últimos meses la mayoría de sus socios dejaron de percibir dicho monto.

Es decir, si alguien invirtió 200 mil pesos, recibía cada mes mínimo cuatro mil pesos y hay que tener en cuenta que los montos de inversión iban de un rango de 200 mil hasta los 2 millones de pesos.

Claro, que muchas personas no se quedarían con los brazos cruzados e investigarían, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco hay más de 770 denuncias contra AJP y el monto del fraude asciende a los 200 millones de pesos.

De acuerdo con el propio Espinoza Marín, debido a la pandemia de Covid-19, su empresa se desestabilizó y sobre hipotecó las propiedades y como no pudo pagar todo lo que se debía, esa tarde del 6 de agosto se suicidó, minutos antes de que catearán su casa.

Así lo señaló en un video que subió sus redes sociales, donde pedía perdón a sus padres, esposa, hijos y a todos los afectados por utilizar de manera fraudulenta los recursos y dejó en claro que el único responsable era él.

Durante años esta dinámica de estafas estuvo muy bien pensada, basta con la imagen comercial con figuras políticas, actores, conductores, deportistas de alto calibre, donde Christian Nodal, Pablo Montero, Vadhir Derbez, Mauricio Islas, Mauricio Ochman, El Piojo Herrera, El Canelo encabezan la lista, publicaba fotos para que se pensara que convivía con todos ellos y hacer ganar la confianza de los inversionistas, pero tras darse a conocer la mega estafa muchos de ellos se desliñaron de toda situación.

¿Y ahora que procede? Pues se han realizado manifestaciones a fuera de Casa Jalisco para exigir el apoyo del gobernador, sin embargo, Alfo dejó muy en claro que era un problema entre particulares, pero con gusto los apoyaría.

Hay muchas oportunidades que son muy atractivas a primera vista, tratos ambiciosos, pero hay que tener cuidado, porque puede terminar en una gran decepción, no hay que olvidar una décadas atrás, más de 160 mil inversionistas con más de tres mil 500 millones de pesos fueron estafados en la Caja Popular Puerto Vallarta o el caso de Caja Popular de El Sol…

Los convencen de emprender un camino sobre el arcoíris para que al final encuentren una olla llena de oro, pero lo único que verán es el desierto de su inversión.

Noticias

Por fraude millonario de AJP, detienen a Rosalía R.

Con alrededor de mil 300 víctimas la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) cometió uno de los mayores fraudes en Jalisco. Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la firma presuntamente se suicidó en agosto del año pasado. Las investigaciones continúan y recientemente se logró la captura de Rosalía R. supuestamente relacionada con el desfalco. De acuerdo […]

Noticias

Capturan a presunto implicado en fraude de la empresa AJP

Fue capturado y presentado ante la justicia un sujeto implicado en un fraude de la empresa AJP. Los actos de investigación fueron llevados a cabo por la Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado. Se trata de Manuel M., quien de acuerdo con las investigaciones, el ocho de marzo del año […]

Noticias

Asesor financiero de AJP enfrenta proceso penal

Un sujeto de nombre Erick P., que se encuentra identificado como probable partícipe en un fraude relacionado con la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), ya enfrenta proceso penal como resultado de los datos de prueba aportados ante un juez por la Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado (FE). De acuerdo […]

Noticias

Capturan al asesor financiero de la empresa AJP

La Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado (FE), permitió obtener una orden de aprehensión contra un hombre que se encuentra identificado como posible partícipe en un fraude relacionado con la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), por lo que ya fue capturado y presentado ante la justicia. Se trata de Erick […]

Noticias

Siguen desenredando red de robos a inversionistas jaliscienses

Por su presunta participación en diversos fraudes, un hombre y una mujer fueron detenidos para que respondan ante la ley por distintos casos. Relacionado con la supuesta empresa denominada Asesores Jurídicos AJP, el primero de los arrestados es Manuel M. De las pesquisas se desprende que la víctima realizó una posible inversión por un monto […]

You cannot copy content of this page