Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Diez fallecidos por ingesta de alcohol adulterado en Tamazula y Mazamitla

Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Jalisco (COPRISJAL) y la Fiscalía del Estado, realizan las indagatorias en torno a la muerte de diez personas y siete intoxicados por ingesta alcohol adulterado el cual contenía metanol.

Por parte de las autoridades municipales de Tamazula de Gordiano y Mazamitla, decretaron suspender la venta de alcohol a granel o envasado a fin de poder frenar la intoxicación en su consumo, aunque esta medida se ha implementado en ambas localidades, no se define el número de personas fallecidas que corresponde a cada municipio.

Trascendió que fue en el transcurso de la semana pasada que las personas empezaron a presentar la misma sintomatología, por lo que se determinó su traslado a los hospitales de Mazamitla, Tamazula y Ciudad Guzmán, contando con el apoyo del helicóptero del SAMU Jalisco para canalizar los pacientes a Guadalajara.

Por parte de las autoridades municipales se indicó que se esperan los resultados de los estudios para determinar los posibles punto en los que se comercializó este producto que irresponsablemente fue puesto a la venta.

Se exhorta a la población a no ingerir ningún tipo de alcohol o bebidas procesadas con este producto, haciendo mención que el metanol, denominado también alcohol de madera, es altamente tóxico y puede ocasionar ceguera o la muerte.

Martín Alcantar 


Te puede interesar: De un balazo ejecutaron a un hombre en Tlajomulco