Hallan restos humanos en un Nissan Sentra sobre carretera La Estacada

La Fiscalía del Estado inició las indagatorias correspondientes, luego de que en el municipio de Mazamitla fueron localizados restos humanos en el interior de la cajuela de un automotor sobre la carretera La Estacada – Epenche Chico; se presume de manera extraoficial que se podría tratar de los cuerpos de los policías desaparecidos de Santa María del Oro.
Fue en ese sitio donde se localizó un vehículo Nissan Tipo Sentra color gris con placas JST-7832, mismo que se encontraba abandonado y que en su interior fueron encontrados restos humanos.
Tras el reporte, oficiales municipales se trasladaron a dicho punto confirmando el hecho, por lo que procedieron con el resguardo del área para la preservación de indicios.
“Tenemos información preliminar del área de aquella zona, de que en efecto se localizó un vehículo tipo sedán con algunos indicios en el interior; todo indica que hay extremidades o partes del cuerpo mutiladas” así lo indicó el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
De este hecho se realizarán varias diligencias ministeriales para determinar si los cuerpos corresponden a los policías municipales de Santa María del Oro que eran buscados desde el pasado 2 de julio, tras su desaparición en el municipio de Quitupan.
“Si así fuera de manera inmediata se trabaja en coordinación con el área de desaparecidos ya que ellos tenían el tema” mencionó Méndez Ruiz
El Fiscal añadió que de manera preliminar se habrían encontrado algunas prendas entre las que se encontraba equipo táctico similar al de un oficial de la policía, sin embargo, puntualizó que se esperaría la conformación forense.
Los restos fueron trasladados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a sus instalaciones para conocer las causas de muerte e identidad, mediante la práctica de los dictámenes correspondientes, entre ellos del perfil genético, siendo lo único confirmado que se trata de dos hombres.
Posteriormente, los familiares de ambos oficiales fueron informados de la posibilidad de que las víctimas sean los oficiales, lo cual se confirmará de forma oficial una vez que la Fiscalía del Estado cuente con los resultados de los peritajes solicitados al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
AG
Te puede interesar: Por violación contra su novia, un adolescente es encarcelado