Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

«Viene, vienes» amenazan a automovilistas si no dan “cuota”

A través de las redes sociales de Guardia Nocturna, llegó el reporte sobre el hostigamiento de “aparta lugares” a ciudadanos que llegan a estacionar sus vehículos en lugares públicos e incluso en estacionamientos de plazas comerciales. Al descender de sus vehículos de inmediato llega una persona a pedir una “cuota” de $50 pesos y si se niegan a pagarla su auto podría ser dañado.

Tal es el caso de una persona que estacionó su vehículo en un parquímetro virtual que además pagó, ubicado sobre los cruces de la calle Alfredo R. Plascencia y avenida Chapultepec, al salir de su auto una mujer los abordó y les exigió $50 pesos, al negarse la mujer amenazó con romper una ventana de la unidad. Al escuchar la amenaza decidió quedarse en el lugar para minutos después retirarse para evitar problemas.

Sin embargo, este no ha sido el único caso donde los “aparta lugares” quieren cobrar “cuota”, también en los cruces de las calles Andrés Terán e Ignacio Herrera y Cairo en la colonia Santa Teresita de Guadalajara, así como en López Cotilla y Juan Ruíz de Alarcón, y la calle 62 y 64 entre la calle Medrano y Aldama; el “modus operandi” es similar al del suceso anterior.

Asimismo, una ciudadana más relató que algo similar le ocurrió pero en avenida Vallarta y calle Marsella en la colonia Americana de Guadalajara; “se acercó un hombre y dijo que obligatoriamente se le debían de pagar $50 pesos, que si no, no nos podíamos quedar ahí, le dimos el avión y se puso agresivo, nos dijo que a él le pedían una cuota obligatoria por trabajar ahí y que debíamos de darle, le dijimos que luego y caminamos unos cuantos pasos, volteamos y le estaba echando cosas al carro e hizo que la alarma se activara. Nos asustamos y mejor nos regresamos al carro, nos subimos y mejor lo estacionamos en otro lugar, realmente me sentí en peligro”, comentó una ciudadana.

Cabe señalar que esto no solo ocurre en el municipio de Guadalajara, pues también en el “Pueblito Mágico” de Tlaquepaque suceden hechos similares, específicamente sobre la calle Progreso y Juárez. Ahí un hombre “acecha” a visitantes en vehículo para exigirles la “cuota” de $50 pesos, en esta ocasión los propietarios del auto enfrentaron al sujeto para que momentos después huyera del lugar, todo esto en pleno centro de Tlaquepaque.

Una denuncia más llegó pero ahora de los “lava coches” de la plaza comercial Midtown Jalisco ubicada sobre avenida López Mateos y calle Colomos en la colonia Italia Providencia de Guadalajara, ahí también se les exige dinero para que el auto no sufra algún daño.

Los ciudadanos tapatíos se sienten inseguros al dejar sus vehículos en lugares “públicos”, pues ahora no solo temen por la inseguridad en la calles y el posible robo de su vehículo, sino también por los llamados “viene, viene” quienes ahora exigen una “cuota” a cambio de que no le pase nada a tu automóvil. Por lo que, hacen un atento llamado a los gobiernos de Guadalajara y Tlaquepaque para reforzar la vigilancia y los operativos para erradicar el cobro “obligatorio” en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

CT


Te puede interesar: ¡Cuidado! Bache poncha llantas en Lázaro Cárdenas

You cannot copy content of this page