Miercoles, 24 de Abril del 2024

Indicios

Indicios: Excandidato a gobernador de Puebla asesinó a la activista Cecilia Monzón

Un divorcio siempre es difícil, en la mayoría de los casos terminan mal sobre todo si hay hijos de por medio, ya que posterior al divorcio viene la pelea o por la custodia de los hijos o en su defecto el pago de manutención, pero también es cierto que muchos no desean pagar dicha solicitud, pero… llegar a matar a su pajera por exigir el derecho de manutención…

¡¡En una emisión más de indicios hablaremos de este escalofriante hecho, si!! Hablaremos del asesinato de Cecilia Monzón, abogada y activista del estado de Puebla

Todo ocurrió el pasado 21 de mayo del presente año, ese sábado a las 9:50 de la mañana, Cecilia Monzón salió de su domicilio, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula y fue a la altura de la privada 5 de Mayo que una motocicleta comenzó a perseguirla en ella viajaban dos sujetos; siguió manejando sobre Camino Real y fue justo por el puente de Periférico Ecológico que la motocicleta se le emparejó y unos de los hombres le disparó seis veces con una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, dicha acción de provocó la muerte de manera inmediata.

Autoridades de Puebla indicaron que ambos sujetos huyeron del punto rumbo al Periférico Ecológico hasta llegar a una vivienda ubicada en la calle Universidad Autónoma de Tabasco y avenida Universidad Autónoma de Nayarit, lugar donde escondieron la motocicleta, el arma y la ropa que utilizaron.

Posteriormente utilizaron una camioneta para salir de la finca, cuyo propietario era Santiago Bárcena, exsecretario particular de Javier López Zavala y exdelegado de Relaciones Exteriores en Puebla.

Fue hasta las 11 de la mañana que las autoridades fueron notificadas del suceso.

¿Pero quien y por qué la mataron?

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, informaron que atreves de entrevistas, análisis de videos, informes forenses, georreferenciación telefónica entre otros más se pudo determinar que el presunto autor de este feminicidio fue Javier López, ex pareja de la abogada y activista Cecilia Monzón, pues se negaba a pagar la manutención de su hijo.

El fue secretario de Desarrollo Social y Gobernación, y uno de los principales colaboradores durante la administración estatal que encabezó el priista Mario Marín Torres (2005-2011) actualmente preso en el penal de Cancún, Quintana Roo.

También contendió frente a Rafael Moreno Valle, candidato de la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional en 2010 y perdió; fue la primera derrota del priismo en la lucha por la gubernatura de Puebla.

Además los autores materiales fueron: Jair N., sobrino de López Zavala y encargado de conducir la motocicleta que se emparejaría con el auto de Cecilia Monzón y Silvestre N, quien efectuó los seis disparos que le quitaron la vida a la abogada y activista.

Señalaron que ese mismo día, Jair se reunió con su tío Javier para confirmarle que se cumplió su orden. Después huyó a Chiapas, mientras que Silvestre regresó a Veracruz. El pasado 3 de junio se realizó un cateo en la casa donde guardaron la motocicleta, el arma, una chamarra, documentación, un celular y el casco que portaba Jair el día del crimen, por lo que pidieron la orden de aprehensión en contra de Javier López Zavala, Jair N., Santiago N., y Silvestre N, el hombre que disparó.

Será en una audiencia que se realizará el próximo lunes cuando el juez determine su Javier “N” y Santiago “N” son vinculados a proceso.

Hasta entonces y como medida cautelar, Javier ‘N’, deberá estar recluido en el Penal de San Pedro Cholula, mientras que Santiago “N” será enviado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Tras dar a conocer este crimen, fue mediante un comunicado, el PRI de Puebla se deslindó del exfuncionario. Según el partido, Javier López Zavala ya no es militante de ese partido y se pronuncia porque se le aplique “todo el peso de ley” si resulta responsable de los cargos que se le imputan.

You cannot copy content of this page