Jueves, 18 de Abril del 2024

Noticias

Seis detenidos y un vinculado a proceso adolescente en Jalisco

Fueron detenidos seis sujetos por la Fiscalía del Estado debido a la presunta comisión de delitos en Jalisco, en distintos hechos y además se logró vincular a proceso a un adolescente por abuso sexual infantil agravado.

Al adolescente se le señala por hechos registrados el 30 de marzo de 2021, al interior del parque principal del fraccionamiento Altos Bosques, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando el presunto agresor llevó a su víctima al parque, donde la atacó y posteriormente la afectada le contó lo sucedido a su madre quien se presentó ante esta representación social a levantar la denuncia correspondiente.

Personal de la Unidad de Investigación de delitos cometidos por adolescentes en conflicto con la Ley de la Fiscalía del Estado inició con las investigaciones reuniendo diversos datos de prueba.

El joven fue puesto a disposición del juez especializado, mismo que determinó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado. 

Además, se le impusieron como medidas cautelares las señaladas en el artículo 119 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes por la temporalidad de 3 meses.

Eduardo Adrián P., Bryan Amador F. y Silvia Elena M. son señalados debido a que el pasado 1 de junio presuntamente desprendieron y se apoderaron de un catalizador de una camioneta Toyota tipo Hilux de doble cabina, utilizando una sierra eléctrica.

Tras la denuncia por este hecho el agente del Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes y obtuvo órdenes de aprehensión contra dichas personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.

Se logró la detención de estas tres personas en la colonia Gastronómica, en Chapala y fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad del Distrito V.

Carlos Alberto C. es señalado debido a que presuntamente agredió a su ex pareja sentimental en el municipio de Autlán de Navarro, por lo que tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en su contra mediante la cual fue capturado, por lo que quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad del Séptimo Distrito, quien resolverá su situación jurídica.

Carlos Alonso V. es identificado como el probable responsable del robo con violencia de un automotor Creta modelo 2018, en el municipio de Zapopan, por lo que al ser ubicado en la zona Industrial de Guadalajara, se le hizo efectivo el mandamiento judicial.

El sujeto quedó a disposición del Juez Décimo Octavo de Control, quien resolverá su situación jurídica al vencer el término constitucional.

Armando David T.  es señalado por actos presuntamente cometidos el 20 de septiembre del 2019, cuando la víctima conducía un automotor de servicio de taxi de plataforma Nissan tipo Versa, modelo 2018, por la avenida Revolución cuando recibió la alerta de un servicio, motivo por el cual se trasladó a la colonia San Rafael, en Guadalajara, para tomar el pasaje.

Al arribo al punto se encontró con dos masculinos quienes abordaron la unidad y cuando se desplazaban hacia el punto que éstos le habían indicado, comenzaron a golpear al conductor a quien también despojaron de dinero y el automotor.

Tras las investigaciones se logró identificar a Armando David T. por lo que solicitó una orden de aprehensión mediante la cual Policías de Investigación lo detuvieron en la colonia San Miguel de La Punta, en Tonalá y quedó a disposición del del Juez Quinto de Control y Juicio Oral que lo reclamaba para que responda por estos hechos.

Las personas mencionadas en esta nota fueron aseguradas conforme a los protocolos de ley y les fueron leídos sus derechos constitucionales, además cabe señalar que se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declaren responsabilidades mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Capturan a un hombre que torturaba y asesinaba animales en Guadalajara

Noticias

Después de 18 años condenan a sujeto por violar a su hija

Después de 18 años de ser denunciado por su hija, en ese entonces menor de edad, por el delito de violación, un hombre fue condenado a varios años de cárcel.  Las pruebas que aportó la Fiscalía del Estado durante el juicio que enfrentó Silvestre “N”, señalado por la violación en agravio de su menor hija, […]

Noticias

Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a trabajador de Telmex

Personal de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado detuvo y vinculó a proceso a Jorge Antonio B. por su presunta participación en el asesinato de un trabajador de Telmex, registrado el pasado 28 de febrero. Todo sucedió cuando el ahora occiso se encontraba trabajando en la colocación de conexiones […]

Noticias

Vinculan a sujeto que mató a policía estatal en Balcones de Oblatos

Uno de los sujetos que atacó a elementos de la Policía Estatal en Balcones de Oblatos, y que logró ser detenido, ya fue vinculado a proceso. Bernardo de Jesús “N”, de 21 años de edad, participó en la agresión del pasado 7 de julio en en la calle Hacienda de los Pozos y Hacienda La […]

Noticias

Vinculan a sujeto que robó un vehículo de carga

Fue vinculado a proceso Jaime “N” señalado en el robo de un vehículo de carga registrado el 31 de agosto del 2019, así lo indicó la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco. El día de los hechos, el afectado conducía un vehículo Kenworth modelo […]

Noticias

Capturan y vinculan a expolicía de Ixtlahuacán de los Membrillos

La Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas,  logró aportar datos de prueba que fueron suficientes para que se le vinculara a proceso a un ex elemento de la comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos, por su probable relación en la desaparición de un hombre, en hechos registrados en el […]

Noticias

Por amenazas, lesiones y violencia familiar vinculan a sujeto  

Por amenazas, lesiones y violencia familiar en agravio de su pareja sentimental fue vinculado a proceso Cesar M. De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado nueve de enero, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la colonia San Miguel de la Punta, en Tonalá. La Fiscalía Estatal […]

Misterios

Vinculan a «policía pirata» que asaltaba en Medrano

La Fiscalía del Estado vinculó a proceso al «policía pirata» que asaltaba junto con otro sujeto, en la zona de Medrano. La pasada noche del 21 de septiembre y parte de la madrugada del  22, un sujeto vestido de policía de Guadalajara, en compañía de otro hombre realizaron asaltos a transeúntes y automovilistas. Ambos delincuentes […]

Sin categoría

Recapturan a homicida en Tala

La Fiscalía del Estado (FE), logró que Erick G., fuera vinculado de nuevo, por su supuesta participación en el homicidio de un hombre, en el municipio de Tala. El hecho ocurrió en el año 2021, en San Isidro Mazatepec, donde localizaron al hombre asesinado, con huellas de violencia. Mediante las investigaciones, se pudo establecer que, […]

Policiacas

Vinculan a policía estatal que participó en robo

Un policía estatal fue vinculado a proceso tras ser detenido por involucrarse en el robo de un vehículo de carga en el municipio de Tlaquepaque. Fue el pasado 25 de mayo que tres sujetos fueron detenidos luego de que robaran un tráiler con producto de abarrotes y electrónicos de la empresa Walmart; toda la mercancía […]

You cannot copy content of this page