Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Por distintos hechos se logró la detención de cinco sujetos

Se logró la detención de cinco sujetos, los cuales eran señalados por su probable responsabilidad en delitos cometidos en distintos hechos. Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado fueron los responsables de las detenciones.

Luis Gerardo M. es señalado por su probable responsabilidad en la comisión de abuso sexual infantil agravado en hechos registrados en el 2021, cuando el sujeto se encontraba conviviendo con varias personas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento de Los Olivos en Tlaquepaque.

Cuando por la noche acudió al sanitario y se percató que una menor de edad dormía en su habitación, por lo que presuntamente abusó sexualmente de ella.

Los progenitores de la víctima realizaron la denuncia y el Ministerio Público realizó actos de investigación con perspectiva de género, logrando obtener una orden de aprehensión en su contra y su posterior captura en la colonia Santa María Tequepexpan, de la referida municipalidad.

Franco Joshimar V. es señalado por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre, pues de acuerdo con la información aportada, el sujeto acudió a una reunión en el estado de Michoacán, en donde tuvo una discusión con otro masculino y en medio de la pelea sacó un arma punzocortante con la cual presuntamente lo asesinó.

Autoridades de Michoacán investigaron el caso y tras obtener una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado se comenzó con su búsqueda, sin embargo al considerarlo evadido de la justicia se solicitó el apoyo del resto de las fiscalías nacionales para lograr capturarlo, siendo la Fiscalía de Jalisco la que detuvo al hombre en la colonia Alamedas de Zalatitán, en el municipio de Tonalá.

Luego de su captura fue entregado a la Fiscalía de Michoacán, quienes ya lo pusieron a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Miguel Ángel M., de acuerdo con las pesquisas, el 15 de mayo del presente año, dicho sujeto en compañía de otros individuos, presuntamente interceptaron al chofer de un tracto camión marca Internacional, modelo 2016, sobre la carretera macro libramiento, a la altura del kilómetro 29, en Ixtlahuacán de Los Membrillos, para robarle la mercancía que portaba.

La denuncia del hecho fue fundamental, pues permitió que el Ministerio Público realizara las investigaciones correspondientes mediante las que se obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto quien fue capturado por elementos de la Policía Investigadora destacados en el Distrito V, en la zona Centro del referido municipio.

Héctor Manuel M., de acuerdo con las pesquisas, el 2 de junio del 2020 se encontraba con su esposa en el domicilio de ambos, y presuntamente la agredió verbal y físicamente, ya que la golpeó contra una puerta.

Tras la denuncia el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y logró acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión de los delitos de violencia familiar y lesiones, por lo que solicitó el mandato judicial en su contra.

Se logró la detención de Héctor Manuel M. en la colonia Jardines Alcalde de Guadalajara y fue puesto a disposición del juez que se encargará de resolver su situación legal.

Finalmente, Luis T. se encuentra identificado como el probable responsable de agresiones verbales contra su víctima, y tras las indagatorias de la Fiscalía Especial Regional se logró una órden de aprehensión en su contra por violencia familiar.

El masculino fue detenido en la zona Centro de Tamazula de Gordiano, por lo que quedó a disposición del Juez que lo requería.

Las personas señaladas en esta nota fueron detenidas conforme a los protocolos de ley y les fueron leídos sus derechos constitucionales. Además, cabe resaltar que se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas de cada uno de sus procedimientos, mientras no se declare responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Con información de la Fiscalía del Estado:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Fueron sentenciados varios sujetos luego de delinquir en el año 2020

Noticias

Hombre es vinculado a proceso por abuso sexual infantil

Por el delito de abuso sexual infantil un hombre fue vinculado a proceso. Luis Enrique “N”, de 45 años de edad es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental. Según las investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía del Estado (FE), los ataques tuvieron lugar en repetidas ocasiones […]

Noticias

Detienen a sujeto por abuso sexual infantil en Puerto Vallarta 

La Fiscalía del Estado informó que fue detenido un sujeto en Puerto Vallarta, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil.  Se trata de Héctor “N” quien fue detenido en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Francisco Medina Ascencio, en la colonia Díaz Ordaz en Puerto Vallarta, por elementos de […]

Noticias

Paseaban por las calles; tenían órdenes de aprehensión

En hechos distintos, dos hombres fueron detenidos mientras transitaban por las calles de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, respectivamente. Luego de su identificación, elementos de seguridad pública constataron que tenían órdenes de aprehensión vigentes y los remitieron al Ministerio Público (MP) para que salden sus cuentas pendientes con la autoridades. Mientras andaba por el cruce […]

Noticias

Vinculan a proceso a un hombre por cometer abuso sexual infantil

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, aportó los datos de prueba necesarios para que se vinculara a proceso a José Guadalupe M., de 48 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil en agravio de una menor. Derivado […]

Noticias

Abusó de un menor en Zapopan y ahora enfrenta proceso penal

Derivado de los trabajos de investigación del personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado se logró aportar los datos de prueba necesarios para iniciar proceso penal en contra de un sujeto por la agresión sexual a un menor de edad. Pablo […]

Noticias

Hombre es vinculado a proceso por matar a su esposa y violar a sus hijas

Por matar a su pareja y violar a sus hijas, la Fiscalía del Estado vinculó a proceso a Adrián Antonio “N”. La detención se realizó en el cruce de la privada Los Olivos en la colonia Centro del municipio de Ayotlán, Jalisco. De acuerdo con el expediente, en el 2015 el imputado abusó sexualmente de […]

Noticias

Un párroco es imputado por agresión sexual infantil

Un párroco de Ixtlahuacán de los Membrillos fue imputado por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores; esto se logró como resultado de los trabajos de inteligencia y gabinete realizado por la Fiscalía del Estado. Alejandro C., de 40 años, es párroco eclesiástico de una parroquia ubicada sobre circuito Los Olivos […]

Noticias

Sentenciado por más de un cuarto de siglo por abuso sexual infantil y corrupción de menores

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, con sede en Ciudad Guzmán, logró demostrar la culpabilidad de un individuo en el abuso sexual de una menor de edad a quien también le proporcionó droga. La sentencia es de poco más de un cuarto de siglo. Jesús de Nazareth O. quien también se hace llamar solamente […]

Noticias

Fue detenido un hombre por delito de abuso sexual infantil cometido en el año 2015

Santiago H. se encuentra identificado como el probable responsable del abuso sexual de una niña, ocurrido en San Pedro Tlaquepaque, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado. A decir de la autoridad, de las investigaciones, se desprende que en el año 2015 la víctima, menor de edad, acudió […]

You cannot copy content of this page