Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Marzo superó a febrero en materia de homicidios en Jalisco

El mes de marzo superó a febrero en materia de homicidios, en el estado de Jalisco.

Mientras que en el segundo mes del año se presentaron un total de 103 muertes violentas, durante marzo contamos de la secretaría de Seguridad, un total de 127 homicidios dolosos.

Si sumamos los 143 homicidios que se cometieron en enero, en lo que va del año, en Jalisco han ejecutado a un total de 373 personas, lo que nos mantiene en el quinto lugar nacional en dicha materia.

De las muertes violentas registradas en Jalisco, un total de 252 se han presentado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, 68 se han cometido en Guadalajara, 53 en Tlaquepaque, 48 en Zapopan y 38 en Tlajomulco, municipios que se mantienen como los más violentos del estado.

A nivel Nacional, del 1 de enero al 31 de marzo, un total de 5 mil 909 personas fueron asesinadas, la violencia se concentra en cinco estados, entre los que se encuentra Jalisco:

Michoacán con 707 homicidios
Guanajuato con 688 homicidios
Estado de México con 621 homicidios
Chihuahua con 394 homicidios
Jalisco con 373 homicidios
GM

Te puede interesar: Localizan cadáver amarrado a un “diablito” en San Juan de Dios

Asesinatos

Junio fue el mes con menos homicidios a nivel nacional

El mes de junio fue el mes en el que se registró menos homicidios dolosos a nivel nacional, en comparación con los últimos cinco años, esto de acuerdo a cifras presentadas por el Gobierno Federal. Con una disminución del 13. 4 por ciento, el mes pasado se posicionó como el que menos homicidios tuvo en […]

Noticias

Se reducen homicidios en Jalisco un 50 por ciento durante febrero

Durante este mes de febrero se redujeron en un 50 por ciento los homicidios en el estado de Jalisco, respecto al 2021. Mientras que en el 2021 durante el mes de febrero, en Jalisco se presentaron 220 homicidios, lo que lo convirtió en el mes más violento del año; en lo que va del mes […]

Noticias

Homicidios en Jalisco disminuyeron durante agosto: Gobierno Federal

«Hemos avanzada en las tareas de construcción de la paz y seguridad en el país», estás fueron las palabras de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en la conferencia matutina de palacio nacional, señaló que se mantiene la tendencia a la baja en el homicidio doloso. En #ConferenciaMañanera, encabezada por el […]

You cannot copy content of this page