Jueves, 02 de Mayo del 2024

Noticias

Tren de carga conocido como “La Bestia“ se descarriló en Zapopan

Durante la madrugada este sábado a su paso por el municipio de Zapopan, el tren de carga; también conocido como “La Bestia“ se descarriló dejando perdidas millonarias.

“La Bestia“ es un ferrocarril de carga que atraviesa el país de Sur a Norte transportando todo tipo de productos, cuenta con más de 375 vagones que se extienden por casi cuatro kilómetros, dicho tren no solo transporta productos alimenticios o materiales; en él también suelen viajar migrantes de diferentes nacionalidades, en busca del llamado “sueño americano“.

En esta ocasión a su paso por el municipio de Zapopan, “La Bestia“ terminó descarrilado, hasta el cierre de esta edición las causas que originaron el percance son desconocidas. No se reportaron personas lesionadas, a pesar de que varios vagones comenzaron a descarrilarse desde el paso de la locomotora sobre el Anillo Periférico, a la altura de la colonia indígena San Juan de Ocotán.

Tras el percance no se reportaron personas lesionadas, únicamente se contabilizaron perdidas millonarias; la mayor parte de ellas se generaron a la altura de la avenida Del Tule. Ahí seis vagones cargados con cerca de 200 toneladas de maíz cada uno, terminaron volcados sobre las vías.

A decir de testigos en el lugar, se apreciaron chispas y fuego seguidos de un fuerte golpe que acompañó la caída de los vagones que terminaron amontonados uno sobre otro. El hecho fue reportado al 911 y rápidamente arribaron al sitio equipos de rescate y paramédicos municipales, quienes descartaron que alguna persona estuviera herida.

Cabe mencionar que se temía que algún migrante hubiera quedado atrapado entre las pesadas unidades, personal de Ferromex también se hizo presente en el lugar y se encargó de iniciar las labores de retiro de los vagones, hasta el cierre de esta edición las labores continuaban y seguirán por tiempo indefinido.

AMH


Te puede interesar: Voraz incendio consume una vivienda habitada por indigentes en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page