Martes, 23 de Abril del 2024

Videos

Misterios: La “misteriosa“ puerta de Marte

Durante muchos años, la humanidad se ha preguntado si hay vida en otros planetas, incluso ha soñado con la posibilidad de habitar otros mundos o tener algún contacto con seres de otras galaxias.

Si bien nada está comprobado, para muchas personas las grandes civilizaciones, la majestuosas construcciones en forma de pirámide y los avances tecnológicos de nuestros días no son de este mundo.

Aunado a ello, la ciencia ficción, la televisión y las películas han reforzado esta idea, desde que el hombre piso por primera vez la luna.

Desde finales de los 50s hasta nuestros días el tema de los ovnis ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, en la actualidad un tema que tiene preocupada a la comunidad científica es el debastamiento del planeta debido al calentamiento global, por ello las misiones a otros mundos se ha extendido en las últimas décadas, posiblemente en busca de un nuevo mundo, un nuevo hogar para la continuidad de la vida.

En las últimas semanas un tema muy particular ha invadido las redes sociales, se trata de la famosa puerta localizada en Marte, el también llamado planeta rojo.

A principios de mayo, el rover Curiosity envió una fotografía desde la superficie de Marte que rápidamente se viralizó, y en que en ella se aprecia lo que parece ser la puerta a una habitación en la superficie marciana.

Según la NASA, se trata de un montículo de rocas, en el monte Sharp; el cual tiene una serie de fracturas abiertas que se producen de forma natural. En este caso una de aproximadamente 30 centímetros de alto y 40 centímetros de ancho, similar en tamaño a una puerta de una casa para mascotas.

Para los científicos se trata solo de una grieta, pero más de alguna persona que ha visto las imágenes, ha pensado que esto va mucho más allá y detrás de dicha puerta se encuentra la entrada a un mundo fascinante y con seres que ahí habitan, posiblemente muy parecidos a los humanos.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que existe vida en otros planetas?

Comenta y comparte con nosotros

Con la colaboración de Abraham Mendoza, para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno


Te puede interesar: Agreden a elementos de la Guardia Nacional tras evitar un intento de robo en Zapotlanejo

You cannot copy content of this page