Martes, 23 de Abril del 2024

Noticias

Renunció policía de Zapopan que golpeó a su pareja

Este lunes el área de Recursos Humanos de la Comisaría de Zapopan recibió la baja voluntaria del elemento que el pasado 29 de abril agredió física y verbalmente a su pareja sentimental; la mujer está embarazada y ya cuenta con asesoría legal, así lo precisó el titular de la Policía Zapopana, Jorge Alberto Arizpe García.

“Tuvimos un lamentable y vergonzoso caso para la policía pero a fin de cuentas procedimos como debe ser y ante eso prefirió darse de baja antes de qué hiciéramos todo el procedimiento, pero si es una cosa vergonzosa lo que hizo, el golpear a su esposa teniendo una gestación de siete meses y teniendo dos hijos más”.

El ahora ex elemento de de la Comisaría de Zapopan se encontraba en su día franco. Fue la dependencia quien recibió el reporte y al llegar a la atención, confirmó que el hombre estaba adscrito a la corporación.

Aquella noche la mujer fue trasladada por una ambulancia para su valoración esto debido al embarazo. Se pidió mando y conducción al Ministerio Público, se realizaron las actas correspondientes, parte de lesiones de la afectada y seguimiento del caso.

En aquel momento no se procedió con la detención del presunto responsable debido a que se resguardo en la finca, siendo esta su domicilio. La comisaría turnó el caso a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia(UAVI) para dar seguimiento y apoyo a la mujer, a quien se le ofreció un dispositivo Pulso de Vida.

II


También te podría interesar: Detienen a un hombre que golpeó a su expareja y a ciclopolicías

Noticias

Jalisco mantiene tendencia a la baja en incidencia delictiva: Durazo

Según Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, desde mayo Jalisco mantiene una tendencia a la baja en cifras de incidencia delictiva. Además, los datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran el avance en algunos rubros en la entidad. Municipios como Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco presentan una reducción en […]

Noticias

Enfrentamiento en Huejúcar dejaría baja de dos policías y el secuestro de cuatro

A poco más de 24 horas de ocurrido un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta, esta madrugada tocó el turno para el municipio de Huejúcar, Jalisco. Durante los primeros minutos de este jueves, a través de las frecuencias y grupos policiacos, se informaba sobre un enfrentamiento ocurrido entre policías […]

You cannot copy content of this page