Lunes, 03 de Octubre del 2022

Noticias

Mujer finge embarazo y sustrae a una bebé en Sonora

Jazmín “N“ una mujer de 32 años de edad, quien pretendía retener a su pareja fingiendo un embarazo; asesinó a una mujer para posteriormente sustraer a una bebé de 44 días de nacida. El hecho tuvo lugar en Nogales, Sonora.

Fue el pasado 7 de mayo, cuando Jazmín “N“ de 32 años y su prima Vanesa “N“ de 22 años de edad, sustrajeron a una menor de 44 días de nacida; la cual fue identificada como Alison Guadalupe. El hecho tuvo lugar en la colonia La Mesa, en Nogales; Sonora. Además, mataron a la madre de la recién nacida; al propinarle una fuerte cantidad de medicamentos para dormir, atentando también contra la vida de la abuela de la menor.

Todo comenzó horas antes, cuando las víctimas mantuvieron contacto con sus agresoras, mismas que les ofrecieron un “raite“ al salir de un hospital. En ese momento, Jazmín “N“ y su prima Vanesa “N“dejaron a sus víctimas en su hogar, pero horas más tarde volvieron con comida y bebidas para ofrecerles.

Tras consumir los alimentos, la madre y la abuela de la menor perdieron el conocimiento. Al despertar la señora Gabina, quien es la abuela de la bebé; se percató que ella y su hija se encontraban atadas, su hija ya estaba muerta. Tras desatarse, solicitó ayuda, pues su nieta ya no estaba ahí.

De forma inmediata, las autoridades levantaron la Alerta Amber, solicitando el apoyo a la ciudadanía e incluso se difundió la alerta a nivel Nacional.

Desde ese momento se comenzó con las labores de búsqueda por tierra y por aire, en todo México. Se solicitó la colaboración del Consulado General de estados Unidos, en Hermosillo y Nogales. También de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Así mismo se contó con la colaboración de las líneas de autotransporte terrestres y aerolíneas con base en Sonora, la prioridad era dar con el paradero de Alison Guadalupe. Fue así que en menos de 24 horas se logró dar con la ubicación del vehículo en el que viajaban las responsables de este hecho y con base en varios videos que mostraban su rostro comenzaron las investigaciones pertinentes.

De esta manera fue que se localizó a la bebé sustraída, dentro de un domicilio ubicado en la ciudad de Agua Prieta, Sonora. Ahí fueron detenidas tres mujeres Jazmín “N“ de 32 años de edad, considerada la autora intelectual, Vanesa “N“ de 22 años de edad, cómplice y prima de Jazmín, así como Maribel “N“ de 52 años de edad, quien es madre de la autora intelectual de este delito.

Las detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades y señaladas de los delitos de privación ilegal de la menor, de feminicidio por la muerte de Adriana, la madre de la bebé y por agresión en contra de la abuela de la menor. Tras el hecho, la Alerta Amber fue desactivada y Alison Guadalupe, fue entregada, sana y salva por la Fiscalía de Sonora, a su abuela y a su padre.

Cabe mencionar que el móvil de este hecho fue que Jazmín “N“ fingió un embarazo para tratar de retener a su pareja sentimental, hecho por el que ahora tendrá que rendir cuenta ante las autoridades.

AMH


Te puede interesar: Muere un hombre tras agresión directa en el municipio de Guadalajara