Lunes, 23 de Mayo del 2022

Noticias

Robó con violencia a una persona en silla de ruedas y ya fue vinculado

Por su participación en el robo con violencia de un celular a una persona en sillas de ruedas, fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional. La Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado (FE) logró acreditar la probable responsabilidad del hombre.

El detenido es Eduardo P., quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el término de ocho meses, como medida cautelar.

Los hechos que se le señalan se registraron en la calle Francisco de Ureta, de la colonia Tetlán, de la ciudad de Guadalajara, el pasado 13 de abril.

Ese día el afectado circulaba en su silla de ruedas por la calle antes mencionada hacia Gigantes, cuando fue interceptado por el imputado quien sostenía en su mano un cuchillo con el que amagó a la víctima y le exigió el dinero que llevaba amenazándolo con matarlo.

Debido a que la víctima sostenía con sus manos las llantas de su silla, fue superado en fuerza y sobre sus piernas quedó al descubierto su teléfono celular.

En ese momento, elementos de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia por el lugar al percatarse de la emergencia encendieron los códigos sonoros de la patrulla y el señalado al verse sorprendido agarró el celular de la víctima luego huyó corriendo.

Sin embargo, los agentes del orden aceleraron la unidad quienes lo alcanzaron unos 50 metros de distancia del lugar del suceso y lo aseguraron inmediatamente.

Le realizaron una inspección a su persona como protocolo de seguridad y le encontraron además del cuchillo, el celular marca Galaxy Note 2, en color gris con blanco.

El hombre fue remitido ante la FE y el representante social de la Unidad de Detenidos integró una carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba que acreditaron la probable comisión del delito de robo calificado, con un monto final a los tres mil pesos.

Eduardo P., fue puesto a disposición de un Juez de Control quien dictó auto de vinculación a proceso, ratificando la solicitud del agente del Ministerio Público para que permanezca  en prisión en los términos al inicio mencionados.

II

Accidentes

Camión de la ruta 176-C atropelló a un hombre en silla de ruedas

Un hombre en silla de ruedas fue atropellado por una camión de la ruta 176-C en la Calzada Independencia. Durante la noche los reportes a los números de emergencia alertaban de un hombre en silla de ruedas que había sido atropellado por un camión del transporte público en el cruce de la Calzada Independencia y […]