Jueves, 29 de Octubre del 2020

Noticias

Por robar vehículos los vinculan a proceso

La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de dos hombres, quienes habían sido detenidos por autoridades policiales al estar involucrados en el robo de vehículos.

El primer detenido fue Miguel Ángel “N”, quien robo un auto Nissan Sentra en color rojo, el pasado 15 de agosto en la colonia Jardines de Nuevo México en Zapopan.

Todo ocurrió durante el recorrido de vigilancia de policías municipales, cuando avistaron a dos hombres forcejeando y minutos después uno de ellos abordó el vehículo huyendo del lugar, por lo que inmediatamente la víctima dio aviso a las autoridades que había sido asaltado.

Los oficiales fueron tras el sujeto, logrando capturarlo en el cruce de la calles Cuarta y Séptima Oriente, asegurándole además un cuchillo. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público para integrar una carpeta de investigación en su contra.

No obstante fue el Juez de Control y Oralidad quien lo vinculó a proceso por el delito cometido y le dio como medida cautelar preventiva un año de prisión.

Mientras que en el segundo caso, Mario Alberto “N” de 27 años, fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por el robo equiparado de una motocicleta marca Veloci 250CC el pasado 19 de agosto, en la colonia Villa Hermosa en Guadalajara.

Sin embargo la detención del sujeto, fue realizada por policías de Tlaquepaque, quienes al tener a la vista la moto y verificar la placas, corroboraron que tenía reporte de robo.

En este caso el juez de Control y Oralidad le dictó seis meses de prisión preventiva, por el delito antes mencionado.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Olores fétidos provocan movilización policíaca sobre carretera a Chapala

Noticias

Asesinan a joven por defender a mujer de un asalto en El Fortín

Testigos apuntaron que al tratar de impedir un robo, un hombre fue asesinado en la colonia El Fortín en el municipio de Zapopan. Todo sucedió cuando una mujer estaba a punto de ser despojada de una camioneta, en ese momento el joven de 25 años de edad aproximadamente, iba saliendo de una farmacia y aparentemente […]

Policiacas

Aseguran finca con cuatro vehículos de lujo en Guadalajara

La Fiscalía del Estado, en colaboración con elementos del Ejército Mexicano, lograron asegurar una finca en la colonia La Federacha, en el municipio de Guadalajara, donde se encontraron cuatro vehículos de lujo con reporte de robo. Fue durante un recorrido de vigilancia implementado por ambas dependencias para localizar vehículos que cuentan con reporte de robo, […]

Noticias

Baja en homicidios dolosos y robo de vehículos en Tlajomulco: Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, informó esta mañana que los delitos de homicidios dolosos y robo de vehículos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, muestran una considerable baja en comparación con el mismo periodo del año pasado. En el informe presentado comparó el periodo del […]