Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a seis en operativo “Tlajo Seguro”

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, en coordinación con la Policía Metropolitana, montó un operativo especial de vigilancia “Tlajo Seguro” con la finalidad de inhibir la comisión de delitos mediante la presencia de los gendarmes, así como detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades.

La policía municipal destinó siete mandos policíacos y 21 oficiales de apoyo a bordo de seis unidades, mientras que de la Policía Metropolitana participaron 12 oficiales a bordo de tres patrullas.

El operativo se llevó a cabo con unidades de ambas corporaciones dividas en dos convoyes, en el primero se realizó recorridos de vigilancia sobre los fraccionamientos: Hacienda Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador, Villa Fontana Aqua y Valle de Tejeda.

El segundo convoy realizó recorridos sobre los fraccionamientos: Los Cántaros, Paseos del Valle, Las Villas, Valle Dorado, La Arbolada, Jardines de La Hacienda y las poblaciones Unión del Cuatro y Santa Cruz del Valle. También se dio vigilancia sobre las avenidas Adolf B. Horn y Concepción.

Como resultado de este operativo se detuvo a Erick Alberto N de 23, a Luis Fernando N de 23, a José de Jesús N de 39, a Marco Antonio N de 21 y a Ricardo Alfredo N de 21 años de edad, luego de que al paso del convoy sobre el fraccionamiento Lomas del Mirador, fueran sorprendidos por los Oficiales, bajo los influjos de alguna sustancia. Al realizarles una revisión precautoria, se les localizaron residuos de droga.

Asimismo, sobre la avenida Quinta Temuco, en el fraccionamiento Quintas del Valle, los oficiales avistaron una camioneta Ford Explorer de modelo atrasado, la cual estaba mal estacionada. A decir de los vecinos, esta era ajena al lugar.

Al solicitar el estatus de las placas de circulación, estas no le correspondían, por lo que se verificó el número de serie, en donde se informó que cuenta con reporte de robo.

Finalmente, sobre la calle Villa Alameda al cruce con la calle Villa Barcelona, en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, los gendarmes avistaron  a un sujeto en actitud evasiva, el cual viajaba a bordo de un Nissan Tsuru, modelo 2003, en color rojo, con reporte de robo del día 15 de noviembre de 2021, en el municipio de Guadalajara.

Bajo mando y conducción del Ministerio Público se detuvo y se puso a disposición al hombre de 36 años de edad y el vehículo fue remitido al corralón.

CT


Te puede interesar: Por el delito de violencia familiar y lesiones fueron vinculados a proceso

Policiacas

Persecución en Periférico y 8 de Julio dejó seis detenidos

Durante la noche del martes se generó una gran movilización de patrullas de la Policía de Zapopan, tras una persecución sobre Periférico Poniente, esto a causa de un vehículo que había sido robado. Eran aproximadamente las 20:30 cuando se informó que un Mazda 3, en color gris de reciente modelo, había sido robado con lujo […]

Noticias

Detuvieron a seis sospechosos de asesinar a los familiares del gobernador de Zacatecas

Detuvieron a seis personas por ser sospechosas de participar en el asesinato de Juan Pérez Guardado y Jorge Monreal Martínez, ambos allegados a la familia del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, y el actual mandatario, David Monreal. «Ya hay responsables sobre lo sucedido el día miércoles, […] ya se tiene claro por donde puede venir […]

Noticias

Imputan a seis por atacar a Policías Investigadores

La Fiscalía Especial Regional imputó a tres hombres e igual número de mujeres que se encuentran identificados como los probables responsables de atacar a balazos a agentes de la Policía de Investigación que realizaban un operativo en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que al existir suficientes datos de prueba, un Juez de Control y Oralidad […]

Noticias

Liberan a dos hombres privados de su libertad en Chapalita de Guadalajara; hay detenidos

Dos hombres que estaban privados de su libertad fueron liberados tras varios reportes al número de emergencia 911, estaban dentro de una finca abandonada ubicada sobre los carriles lateral de López Mateos al cruce con avenida De las Rosas en la colonia Chapalita, en el municipio de Guadalajara. Personas que esperaban el camión escucharon varios […]

Noticias

Cárcel para seis por agredir e intentar sobornar a policías

La Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado, aportó datos de prueba para que un juez vinculara a proceso a dos sujetos por su probable participación en la agresión con un arma de fuego a Policías Investigadores, además que lograron la captura de cuatro sujetos más […]

You cannot copy content of this page