Jueves, 28 de Octubre del 2021

Noticias

Cerró agosto como el mes menos violento del año en Jalisco

El mes de agosto cerró como el mes menos violento de lo que va de este 2021, en Jalisco y a nivel Nacional.

En nuestra entidad, durante el octavo mes del año, según las cifras recabadas de la Secretaría de Seguridad Pública en nuestro estado se presentaron un total de 144 homicidios dolosos, lo que lo convierte en el mes menos sangriento del año.

El más violento hasta la fecha continúa siendo febrero con 220 asesinatos, le sigue enero con 194, abril con 189 y mayo con 184.

Cabe resaltar que durante todo este 2021, en Jalisco han asesinado a mil 455 personas, los que nos posiciona en el cuarto lugar nacional en materia de violencia, solo por debajo de Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

Además, ya son seis los municipios de nuestra entidad los que se sumaron a la lista de los más violentos de todo el país, se trata de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco, Lagos de Moreno y Tonalá.

A nivel nacional, también agosto ha sido el mes con menos muertes violentas, con un total de 2 mil 414, hasta la fecha en todo México se acumulan 19 mil 46 homicidios.

GM


Te puede interesar: Se presume que único detenido en caso Aristóteles quedó libre

Noticias

Agosto el mes con más feminicidios; registran 107

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el pasado agosto se convirtió en el mes con más feminicidios desde 2015 con 107 casos registrados, la cifra más alta registrada en el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Dicho delito, considerado como la forma más extrema de violencia contra la […]

Investigaciones

Agosto, el segundo mes más violento del año

El mes de agosto desbancó a julio, pues se convirtió con 2 mil 527 víctimas de homicidio doloso, en el segundo más violento del año. El primer lugar lo sigue ocupando marzo con 2 mil 538 homicidios; el segundo agosto con 2 mil 527, el tercero julio con 2 mil 519 y el cuarto abril […]