Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

De 52 personas desaparecidas en Tlajomulco, 45 han sido encontradas vivas

Luego de seis meses de haber sido creada, la Unidad de Búsqueda de Personas Desparecidas de la Comisaría de Tlajomulco, ha localizado a 52 personas de las cuales 45 fueron encontradas con vida.

La unidad está conformada por un grupo de cinco oficiales de la policía municipal de Tlajomulco, quienes a decir de las autoridades, cuentan con capacitación, especialización y certificación en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

“Está conformada por cinco elementos los cuales están asignados de manera permanente a esta célula, son los encargados de acudir a las alertas o reportes que se generen, van y hacen las entrevistas, y empiezan a generar una línea de investigación en coordinación con la Fiscalía” así lo indicó Omar García López, Comisario de la policía municipal.

La finalidad de esta unidad especial, es brindar apoyo a los ciudadanos ante el fenómeno de desaparición forzada de personas que se registra en nuestra entidad y a nivel nacional.

Además, se informó que esta unidad cuenta con el apoyo del C4 Tlajomulco, en caso de requerir apoyo de más elementos, de la corporación, quienes podrían integrarse a las labores que se les requiera.

Trasciende que cuando se activa la alerta por reporte de alguna persona desaparecida en Tlajomulco, se inicia con las labores de búsqueda, mediante la aplicación del Protocolo Homologado de Búsqueda y en el Protocolo Homologado de Investigación, realizando el cruce de Información disponible en las bases de datos y los trabajos de investigación en campo.

“La instrucción de nuestro Alcalde es brindarles todo el apoyo posible y necesario a estos colectivos de búsqueda, para que desarrollen su trabajo y en conjunto con los tres niveles de gobierno vamos a apoyarlos al igual que Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía del Estado y Protección Civil”, añadió el Comisario.

Cabe señalar que, algunos elementos de esta unidad, se suman a las labores del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, al igual que corporaciones de seguridad estatales y federales.

AG

_____________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Dos sujetos que robaron más de 100 mil pesos enfrentan un proceso penal