Martes, 27 de Septiembre del 2022

Noticias

Imputan a presunto responsable de incendio en La Primavera

Fue imputado por delitos contra el ambiente. Juan “R”, presunto responsable del incendio provocado en el paraje Bajío de Milpillas al interior del Bosque La Primavera, dicha imputación fue hecha tras los trabajos de la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco. La audiencia de control de detención se realizó este medio día.

La autoridad judicial escuchó los argumentos que ofreció dicha representación social y calificó de legal la detención que realizaron los elementos de la Comisaría de Zapopan el pasado 23 de marzo en el Bosque La Primavera.

Juan R. permanecerá en prisión preventiva justificada como medida cautelar por el término de 144 horas para continuación de la audiencia inicial en su etapa de vinculación a proceso.

En tanto el agente del Ministerio Público continúa integrando la carpeta de investigación en torno al incendio originado en el interior del área natural protegida el cual se presume inició el imputado quien fue sorprendido por los municipales cuando realizaban un recorrido de vigilancia.

El imputado fue asegurado cuando se encontraba arrojando neumáticos al fuego, generando gases tóxicos nocivos para la salud, por lo que se procedió a su detención; al realizarle una inspección de seguridad, le fueron asegurados un encendedor y un bote de plástico transparente con lo que aparentaba ser gasolina.

 

Isela Ibarra


También te podría interesar: FE abre carpeta de investigación a sujeto detenido por incendio de La Primavera

Noticias

Vinculan a presunto responsable de incendios en el bosque Nixticuil

Fue vinculado a proceso el probable responsable de los incendios registrados el pasado 4, 5 y 6 de enero, cuando en conjunto fueron afectados más de cinco mil metros cuadrados del Área Natural Protegida, ubicada en el bosque El Nixticuil, en Zapopan. La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales dejó claro que Rogelio “N” tuvo […]