Crónica: Así fue la golpiza que recibieron aficionados del Atlas en La Corregidora

Aproximadamente en el minuto sesenta durante el segundo tiempo del encuentro Atlas contra Querétaro, las porras de ambos equipos comenzaron a enfrentarse en las gradas.
Algunos videos que aún circulan en redes sociales ponen en evidencia como algunos de los encargados de la seguridad del encuentro abrieron las rejas para permitir la invasión de los integrantes de la porra albiazul a las gradas en donde se encontraban la afición rival.
Luego de esto Integrantes de la barra 51 se enfrentaron en las tribunas contra los enfurecidos contrarios. En varios videos se pudo notar que algunos de los involucrados estaban armados con tubos, cinturones, sillas, navajas, pica hielos y trascendió que incluso habían personas armadas, pues algunos de los presentes afirmaron haber escuchado disparos.
A esto siguió la invasión de cientos de aficionados que intentaron refugiarse de los enfrentamientos en la cancha del estadio Corregidora, mientras que muchos de los aficionados del Atlas fueron brutalmente golpeados en las inmediaciones sin que autoridades intervengan de ninguna manera.
Oficialmente se suspendió el partido entre los Gallos Blancos y los rojinegros debido a la violencia.
Luego de estos lamentables incidentes que sucedieron la tarde del sábado de la Fecha 9 de la Liga MX, en redes sociales circularon decenas de videos que de manera muy gráfica mostraron la brutalidad con la que fueron agredidos algunos aficionados del Atlas.
En dichas grabaciones se apreciaban varios cuerpos inertes tirados en el suelo bañados en sangre.
Tras los hechos a través de redes sociales se hablaba de una cantidad que superaba los 17 muertos e incontables lesionados.
Sin que hasta ese momento se brindaran cifras oficiales, cientos de aficionados del Atlas se reunieron en el estadio Jalisco para rendir tributo y colocar una altar a quienes presuntamente habrían muerto durante este negro episodio del fútbol mexicano.
Desde su cuenta de Twitter el gobernador Alfaro lamento los hechos y ofreció ayuda a los afectados, además más tarde acudió al estadio Jalisco para reunirse con los representantes de la afición rojinegra a quienes señaló que hasta ese momento no habían muertes confirmadas.
Asimismo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, mediante un video difundido en redes sociales lamentó los hechos y desde Hospital Regional aclaró que la cifra de los lesionados era de 14 de entre los cuales dos de ellos se reportaban graves.
Por su parte Protección Civil de dicha entidad reportó hasta el corte a 22 personas lesionadas, coincidiendo que dos se entraban hospitalizados en estado critico.
El primero de los autobuses con 40 de los aficionados a bordo llegó al estadio Jalisco a las dos de la madrugada, el mismo presentaba vidrios rotos debido a que fueron violentados momentos antes de salir del estadio, el chofer reportó que tres personas estaban desaparecidas.
Al mismo tiempo llegaron más aficionados en una camioneta tipo Van, pero de igual manera su chofer reportó que en su unidad cuatro personas no estaban localizables.
En el estadio Jalisco familiares y amigos de los involucrados esperaban con angustia e incertidumbre a sus seres queridos, algunos volvieron a reencontrarse mientras que otros continuaron esperando durante el transcurso de la madrugada la llegada de más autobuses.
Uno a uno de los lesionados fueron revisados y valorados por paramédicos municipales en el sitio.
Finalmente integrantes de la barra 51 crearon una lista de personas desaparecidas que hasta el corte ascendía a 14.
Reporto para Guardia Nocturna Alberto Mariscal