Sábado, 02 de Julio del 2022

Noticias

La Secretaría de seguridad del Estado reforzará la presencia policial

La Secretaría de seguridad del Estado reforzará la presencia policial en la zona norte de Jalisco con el objetivo de mantener las condiciones de seguridad para los habitantes de la zona.

Se busca tener un incremento en la frecuencia de los patrullajes y recorridos de vigilancia de la comisaría de la policía regional de manera permanente en los municipios limítrofes con la finalidad de brindar protección y atención a las comunidades que ahí radican.

Los recorridos serán realizados de manera estratégica y en plena coordinación con los tres órdenes de gobierno teniendo colaboración con autoridades municipales y las fuerzas federales procurando en todo momento la tranquilidad y el bienestar de los jaliscienses.

Se presume que los operativos se derivarían luego de que el pasado 08 de enero del año en curso, un grupo de civiles atacó a los policías municipales, ocasionado un tiroteo en el municipio de Ojuelos, donde el saldo del enfrentamiento fueron una camioneta y cuatro armas aseguradas, así una oficial lesionada y tres presuntos sujetos detenidos.

Cabe señalar que, durante el 2021 en el municipio de Teocaltiche perteneciente a la misma región norte, se presentaron múltiples enfrentamientos armados, entre grupos delictivos convirtiendo prácticamente a la ciudad, en una “zona de guerra”.

Andrea Manzo D. 

Noticias

No podrá salir del estado, por usar moneda falsa

Luis “M” fue vinculado a proceso y no podrá salir del estado por cometer el delito de utilizar una moneda falsa. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, detuvieron a esta persona en las inmediaciones de la colonia Independencia, […]

Noticias

Dos hombres murieron por una congestión alcohólica

Dos hombres fueron localizados muertos en el interior de un vehículo compacto en el cruce de la calle 8 y calle Los Robles, en la colonia Los Robles del municipio de Zapopan. Fue mediante una llamada al número de emergencias, que reportaron a dos personas inconscientes, por lo que elementos del municipio de Zapopan acudieron […]

Noticias

Comisarías de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco reciben equipo del estado

Esta mañana, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó equipamiento a las comisarías de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y otros 104 corporaciones municipales del estado. Además, el mandatario estatal confirmó el arranque de la construcción de la Universidad de la Policía con una inversión de 80 millones de pesos. Asimismo, Alfaro Ramírez mencionó que en […]