Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

La Secretaría de seguridad del Estado reforzará la presencia policial

La Secretaría de seguridad del Estado reforzará la presencia policial en la zona norte de Jalisco con el objetivo de mantener las condiciones de seguridad para los habitantes de la zona.

Se busca tener un incremento en la frecuencia de los patrullajes y recorridos de vigilancia de la comisaría de la policía regional de manera permanente en los municipios limítrofes con la finalidad de brindar protección y atención a las comunidades que ahí radican.

Los recorridos serán realizados de manera estratégica y en plena coordinación con los tres órdenes de gobierno teniendo colaboración con autoridades municipales y las fuerzas federales procurando en todo momento la tranquilidad y el bienestar de los jaliscienses.

Se presume que los operativos se derivarían luego de que el pasado 08 de enero del año en curso, un grupo de civiles atacó a los policías municipales, ocasionado un tiroteo en el municipio de Ojuelos, donde el saldo del enfrentamiento fueron una camioneta y cuatro armas aseguradas, así una oficial lesionada y tres presuntos sujetos detenidos.

Cabe señalar que, durante el 2021 en el municipio de Teocaltiche perteneciente a la misma región norte, se presentaron múltiples enfrentamientos armados, entre grupos delictivos convirtiendo prácticamente a la ciudad, en una “zona de guerra”.

Andrea Manzo D. 

Noticias

Zapopan, primer lugar de prácticas policiales basadas en evidencia

El trabajo coordinado de las distintas áreas de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio de Zapopan, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional en las mejores prácticas policíacas basadas en evidencias, que convoca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Esta convocatoria fue el pasado 5 de agosto a través de la […]

You cannot copy content of this page