Miercoles, 19 de Enero del 2022

Videos

Misterios: Diversas apariciones de la Virgen de Guadalupe en el mundo

12 de diciembre un día muy especial para la mayoría de los mexicanos y gracias al papá Juan Pablo ll, también para el continente Americano, es el día dedicado a la celebración de la madre de Dios y a las apariciones de La Virgen de Guadalupe en México.

A 490 años de este suceso al que se le considera un milagro único en el mundo, muchas personas al rededor del mundo han mencionado que La Virgen de Guadalupe, también se ha manifestado en otros lugares, de diferentes maneras. A pesar de que la Iglesia católica no reconoce como oficiales dichos eventos la fe de las personas sigue presente encada uno de estos eventos.

En 1997 en Ciudad de México justo en la estación del metro Hidalgo apareció en un mosaico del piso, hoy en día la imagen se encuentra resguardada en un nicho al ingreso. Muchos son los que mencionan que es muy milagrosa.

En la ciudad de Florida, en los Estados Unidos, en el año de 1996 sobre los cristales de un edificio corporativo se plasmó la silueta de una mujer con túnica, muy parecida a la imagen de La Virgen de Guadalupe. Dicha imagen tenía la peculiaridad de cambiar de color de verde a azul y luego a rojo.

Varios científicos analizaron el hecho, pero no pudieron explicarlo, llegaron a la conclusión de que se trataba de una intervención divina. En marzo de 2004 la imagen sufrió un atentado, alguien disparó contra los cristales rompiendo el rostro. Tras ello se colocó en el lugar un enorme crítico de madera tallado a mano. Desde entonces hasta la fecha el sitio es visitado por miles de peregrinos pues el dueño del sitio permitió se construyera un santuario en las cercanías del lugar.

En esa misma ciudad hace un par de años tras un incendio en un bosque, bomberos quedaron sorprendidos tras sofocar las llamas pues descubrieron que en un tronco en llamas apareció la silueta de La Virgen de Guadalupe, de manera inexplicable el fuego se detuvo respetando la imagen y dejándola intacta.

En 2018 un peculiar caso tuvo lugar en la ciudad de México, pues una mujer reportó que la imagen de La Virgen de Guadalupe apareció sobre una tortilla que calentaba para preparar unas quesadillas a su marido, decidió enmarcar dicha tortilla y desde entonces oran ante la imagen antes de comer.

Aquí en Guadalajara, una de las más recordadas es la aparición bajo el puente de vehicular de carretera a Chapala, justo al ingreso a la ciudad y en donde se le ha construido una pequeña capilla, en donde propios y extraños se encomiendan en cada viaje.

¿Y tú qué opinas? ¿Sabes de alguna otra aparición de La Virgen de Guadalupe? Comparte en los comentarios.

Con la colaboración de Abraham Mendoza para Misterios de Guardia Nocturna, Juan Karlo Magno.


Te puede interesar: Ejecutan a un hombre en la colonia Americana

Videos

Misterios: El manto de La Virgen de Guadalupe

Por medio de la fe, muchas personas han logrado superar grandes adversidades, sorteado peligros e incluso curado de enfermedades. En México más del 80 por ciento de la población practica la religión católica, el resto pertenece a otras corrientes religiosas y una minoría es atea. Por ello es común encontrar a algún mexicano que demuestre […]