Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Cae banda de narcomenudistas: traían consigo armas de alto poder

Una banda de narcomenudistas, conformada por Martín Javier “N”, Juan Maximino “N” y Jael Misael “N”  fueron detenidos, asegurando también diversas dosis de posible droga y armas de fuego de «alto poder». Dichas personas iban en un vehículo con placas de Estados Unidos.

Los hombres fueron detenidos en Tecate, Baja California y fueron identificados por las autoridades como presuntos generadores de violencia.

“Fue sobre la calle sin nombre en el poblado de La Rumorosa, en donde las instituciones de seguridad realizaban un recorrido de prevención y vigilancia para mantener el orden y la paz social, cuando observaron un vehículo Honda Civic de color azul, modelo 2009 y con placas de circulación 8GAC574 de California, Estados Unidos, el cual estaba obstruyendo la vialidad”, fue parte del comunicado de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de la entidad.

Parte del material asegurado fueron 30 bolsas de plástico tipo ziploc de color rosa, que contenían una sustancia sólida, presunta metanfetamina, otros 15 envoltorios de plástico transparente, los cuales contenían un polvo blanco con las características de la droga cocaína, con un peso aproximado de 44.4 gramos y 21 bolsas cerradas con nudo en la parte superior que contenía la hierba marihuana, con un peso aproximado de 117.5 gramos.

De igual manera, las autoridades pudieron localizar tres cargadores para arma larga de calibre 7.62×39 mm cada uno abastecido con 17 cartuchos sin percutir, dando en total la cantidad de 51 cartuchos útiles del mismo calibre fueron asegurados. También un cargador de disco de plástico de calibre 7.62×39 mm abastecido con 27 cartuchos sin percutir y otro cargador de disco de plástico funcional para calibre .223 y 5.56 mm, el cual se encontraba desabastecido.

Los tres sujetos  fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, y por el momento se desconoce si existe relación con algún grupo del crimen organizado.

 

FC

 


Te puede interesar: Detienen a narcomenudista de la colonia López Portillo

You cannot copy content of this page