Sábado, 02 de Julio del 2022

Noticias

Detienen a expolicía estatal que robó más de 300 mil pesos a un empresario

El pasado 02 de junio del año en curso, un empresario en compañía de otra persona circulaba a bordo de una camioneta Ram doble cabina en color negro, sobre la avenida Plutarco Elías Calles y Artesanos, en la colonia San Isidro de Guadalajara por sujetos armados que los despojaron de 320 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cuando los afectados se encontraban en una carnicería de la colonia Atemajac, para realizar el cobro de 320 mil pesos producto de la venta de unos puercos y posteriormente dirigirse a su casa.

Tras consumar el robo del efectivo, de un teléfono celular Samsung s10 y una cartera con documentos personales, además de otros 4 mil 500 pesos, los hampones huyeron en una camioneta Hummer H3, modelo 2007 en color blanco.

Por lo que los afectados realizaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía del Estado, iniciando las indagatorias correspondientes en el área de Robo a Varios, quienes acreditaron, la probable participación de Fernando “N” en el atraco, solicitando una orden de aprehensión en su contra.

Fernando “N” se desempeñaba como elemento activo de la Policía del Estado y en fechas recientes fue detenido por las autoridades correspondientes, judicializando su caso.

Un Juez de Control lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado. Además, como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de 6 meses.

AG

______________________________________________________________________________

Te puede interesar: Un muerto y cuatro heridos dejo una agresión a balazos en un taller mecánico