Sábado, 20 de Abril del 2024

Noticias

Detienen a «Bad Boy», creador de los drones con explosivos

La Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de aprehensión contra tres presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación, entre los que se encuentran José Luis «N», alias «Bad Boy» o «Avatar» quien es considerado el creador de explosivos en drones.

Los trabajos de investigación se realizaron desde agosto del año asado, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR obtuvo en septiembre pasado de un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato una orden de aprehensión contra José «N», por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Fue en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que agentes de la Policía Federal Ministerial, en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a «Bad Boy» o «Avatar».

De manera simultánea, los elementos policiacos detuvieron a Abraham «M» y Luis «H» quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

Según información de autoridades federales, José Luis «N» equipó drones con explosivos para uso del Cartel de Santa Rosa de Lima cuando era dirigido por José Antonio Yépez Ortíz alias «El Marro».

Cabe señalar que cuando Yépez Ortíz fue detenido, José Luis «N» se integró al Cartel Jalisco Nueva Generación donde preparaba explosivos para el grupo criminal, los cuales eran utilizados contra sus rivales de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Los tres sujetos fueron trasladados hasta el Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato.

CT


Te puede interesar: Un año de prisión a sujeto que robó un automóvil en la colonia Del Fresno

Síguenos en Instagram: 

You cannot copy content of this page