Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a dos por despojar de su finiquito y agredir a empleados del IJT

Fiscalía del Estado logró la captura y posterior vinculación a proceso de Francisco Javier “N” y Gabriel “N”, quien también utiliza el nombre de David Alejandro “N”, por su presunta participación en un robo tipo conejero y ocasionar lesiones a tres empleados del Instituto de la Juventud de Tonalá (IJT).

El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre, cuando los afectados acababan de retirar dinero en efectivo de un cajero automático así como en ventanilla, esto como parte de su finiquito.

Al llegar a su trabajo, ubicado en Circuito Loma Sur, de la colonia Loma Dorada, fueron abordados por tres hombres y una mujer, quienes con lujo de violencia los despojaron del dinero en efectivo.

Como opusieron resistencia, los presuntos ladrones accionaron un arma de fuego y los afectados resultaron con lesiones, mientras los agresores escaparon en un vehículo Toyota Corolla en color negro, un Honda Civic blanco y una motocicleta tipo repartidor.

Los tres lesionados fueron trasladados por un compañero de trabajo a un puesto de socorro, en tanto elementos de diferentes corporaciones policiales montaron un operativo de búsqueda para tratar de detener a los agresores.

Ante esto, las autoridades acudieron al sitio para iniciar con las indagatorias mediante las cuales se logró detener en flagrancia a los presuntos causantes sobre la calle Ignacio Ramírez y Juan Gil Preciado, de la colonia Basilio Badillo, en Tonalá.

En ese lugar se logró la detención de Francisco Javier “N” y de Gabriel “N”, quienes fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores.

Tras reunir los datos de prueba suficientes, ambos fueron presentados ante un Juez de Control quien ratificó de legal la detención y posteriormente dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas.

Además, la autoridad judicial impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un lapso de 10 meses en tanto continúan las indagatorias.


Te puede interesar: Detienen a violador serial en la CDMX; habría abusado de más de 27 mujeres

You cannot copy content of this page