Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

SEMARNAT recuperan aves protegidas en “El Baratillo”

Recuperan especies de aves protegidas por la SEMARNAT; se encontraban a la venta en el tianguis conocido como «El Baratillo» ubicado al oriente de la ciudad y reconocido por ser uno de los más extensos de México.

Fue por medio de un reporte a través de redes sociales donde se informó sobre la venta ilegal de aves silvestres de especies protegidas, mismas que se encontraban en un puesto ambulante, ubicado a la altura de la calle Juan R. Zavala, entre José Luis Mora y Chimborazo.

Policías de Guadalajara acudieron al sitio ya mencionado y avistaron a varias personas, que al darse cuenta de la presencia de los elementos de seguridad se echaron a correr, dejando en el lugar cajas de cartón y bolsas de malla, dentro de ellas se encontraron dos pericos atoleros, un loro corona lila y tres mirlos, todos ellos especies protegidas por la SEMARNAT.

Los policías resguardaron a las seis aves y pidieron el apoyo de guardabosques de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES), para posteriormente ser llevadas al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre ubicada en el Parque Agua Azul para que sean revisados por personal veterinario, mismos que determinaron que el loro corona lila se encuentra en estado de desnutrición.

Es importante saber que el resguardo de estas especias se llevó a cabo debido a que la venta de estas se considera ilegal, es una práctica que está prohibida por la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Andrea Manzo


 

Encuentran a una persona «encobijada» en la carretera a Saltillo

 

 

 

 

Policiacas

Resguardan presunta «casa de seguridad» en La Estancia

Desde el día miércoles, elementos de Fiscalía y oficiales municipales han resguardado una finca ubicada sobre la calle George Bizet a su cruce con avenida Rafael Sanzio, colonia La Estancia, en Zapopan; presuntamente se trata de una «casa de seguridad». Según lo referido por autoridades, todo derivó luego de que un hombre que estaba privado […]

Noticias

Elementos de Guardia Nacional resguardarán hospitales

Desde el día martes comenzó el despliegue de vigilancia por parte de la Guardia Nacional (GN) en los hospitales del IMSS de algunos estados del país, que atiendan casos de COVID-19, incluyendo a Jalisco. Con la finalidad de brindar seguridad, la GN realizará un operativo de seguridad con más mil 600 elementos en 184 hospitales […]

Noticias

Fiscalía resguardó una vivienda de la colonia Artesanos en Tlaquepaque

Varias denuncias hechas por redes sociales incaban que ahí vive la mujer que sustrajo a una recién nacida del Hospital General de Occidente “Zoquipan“ Durante la madrugada elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía se movilizaron hasta la colonia Artesanos, en el municipio de Tlaquepaque. Tras varios señalamientos hechos a través de redes sociales […]

You cannot copy content of this page