Roban ocho bancas de un camellón entre límites de Tonalá y Tlaquepaque
Han pasado administraciones y el camellón que corre por la avenida Patria, desde avenida Las Torres hasta la calle Santa Rosalía, entre los límites de los municipios de Tonalá y Tlaquepaque, ha estado en completo abandono.
Durante el día se puede ver la carencia de mantenimiento y limpieza en la zona, sin embargo, por las noches se convierte en la mismísima boca de lobo que pone el escenario perfecto para que la delincuencia haga de las suyas.
Robos de bancas, cabinas telefónicas y asaltos es lo que se vive de día y de noche en el camellón principal de la avenida Patria, en los límites de Tonalá y Tlaquepaque; las autoridades como siempre, se echan la bolita para dar solución pic.twitter.com/jr6eHJLrpz
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) October 7, 2021
En los últimos días personas que constantemente caminan por ahí se dieron cuenta que ni las bancas se salvaron de los ladrones, pues durante la madrugada, y aprovechando la obscuridad de la noche, un total de ocho bancas fueron arrancadas desde la base.
Las paradas de camiones también son el lugar ideal para que los «amantes de lo ajeno» despojen de sus pertenencias a la gente que espera el trasporte público, el abandono y la falta de iluminación hacen aún más fácil el trabajo de los ladrones.
Pese a que hay cámaras del Escudo Urbano en cada esquina, parece que los delincuentes no le tienen miedo, pues los asaltos son el pan de cada día.
A decir de vecinos, son varios los reportes puestos en el ayuntamiento de Tlaquepaque y Tonalá, pero ambas dependencias se «echan la bolita» pues este camellón es la línea divisora entre ambos municipios.
Hacemos un atento llamado al Gobierno de Tlaquepaque y Tonalá para que trabajen en conjunto, como lo harán Guadalajara y Zapopan, para el mejoramiento urbano y de seguridad en el camellón de la avenida Patria.
CT
Te puede interesar: Presentan estado de fuerza Guadalajara y Zapopan