Jueves, 28 de Octubre del 2021

Noticias

Nueva Modalidad de robo al interior de “Mi Macro”

Hasta nuestra redacción diversos usuarios han reportado un nuevo modus operandi de robo en diversas estaciones de “Mi Macro”, también conocido como “Macrobús”.

Aparentemente, se trata de un grupo de cuatro personas que montan una especie de “riña” para distraer a las personas mientras les son robados artículos de valor como celulares, carteras, entre otros.

Uno de los casos refiere que la acción se desarrolla arriba de una de las unidades de transporte de la siguiente manera: dos personas de complexión robusta inician la disputa luego de que uno de ellos finge golpear a un tercer sujeto que se encuentra coludido.

Al llegar a alguna de las estaciones, aprovechan el tumulto generado por la salida de las personas que desean bajar (ya sea por el incómodo momento o porque ahí es su destino) y les roban.

Posteriormente un cuarto cómplice entra en la escena y empieza a generar una escandalosa reacción en contra de uno de los guardias que se encuentra en la entrada de la estación para generar una distracción; trasciende que los hampones vuelven a subir al mismo transporte como si nada hubiera pasado.

Además, afectados aseguraron que el operador del “Macrobús” en ningún momento les pide que bajen, ni tampoco llama a seguridad, por lo que sospechan de una complicidad entre hampones y trabajadores del complejo de transporte urbano.

AG


Te puede interesar : Sujetos armados disparan en la espalda a un joven en la colonia El Vergel

Noticias

Robo a transeúntes, vehículos y negocios, son los más cometidos en Jalisco

El robo a transeúnte, robo de vehículo y robo a negocio entre los delitos con más incidencia en Jalisco, así lo señaló el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán durante la conferencia mañanera en Puerto Vallarta. El líder naval también presentó la situación de seguridad pública en los 125 municipios de Jalisco en […]

Lacras

«Ola» de asaltos y robos en zona Toluquilla, Tlaquepaque

Asaltos y robos de vehículos a mano armada han ocurrido en las últimas semanas en la zona de Toluquilla del municipio de Tlaquepaque, afectando a los fraccionamientos aledaños como: Los Olivos, Paseos del Prado, Jardines Toluquilla, Los Pinos, Hacienda del Real, Jazmín, Antalya, Los Olivos II y Arezzo.  Según los habitantes, se suscita un robo […]

Noticias

Baleado tras resistirse al robo de su motocicleta en Zapopan

Fue en la calle Felipe Ángeles al cruce con Justo Sierra de la colonia Agua Blanca Industrial, en el municipio de Zapopan, donde dos hombres y una mujer que se encontraban armados, intentaron despojar de una motocicleta a un hombre de 37 años de edad, que se resistió al asalto, provocando forcejeo, sin embargo, los […]

Noticias

Personal de seguridad de fraccionamiento roba vivienda

Encargados de la seguridad de un fraccionamiento aprovecharon su cargo para orquestar un robo. Agentes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit detuvieron a dos empleados de seguridad privada luego de que robaran una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Joya. Se menciona que los presuntos ladrones aprovecharon la ausencia de los propietarios de […]