Miercoles, 27 de Octubre del 2021

Escena del Crimen

Modus Operandi: Así fue el robo de la neonata en Zoquipan

El miércoles 25 de agosto se reportaba una gran movilización policiaca en el Hospital General de Occidente, ya que una neonata había sido robado.

Una mujer vestida de enfermera por lo menos burló tres filtros para poder ingresar al hospital Zoquipan para robar a una recién nacida, ingreso por la mujer por uno de los accesos principales de la avenida Zoquipan, ella iba vestida con uniforme de enfermera color azul, el cual le permitió entrar sin problema alguno, además no portaba credencial de identificación, subió al aérea de ginecobstetricia hasta llegar al aérea de cuneros.

De acuerdo con lo narrado por familiares, la mujer ingresó a la habitación 201 y con engaños se llevo a la menor, las cámaras de seguridad muestran como sale de la habitación con la bebé y posteriormente entra a otra habitación. Finalmente es captaba por videos, pero ya con una bolsa color verde y justo en el interior de la bolsa se encontraba la bebé. Con toda la paz del mundo salió por urgencias, justo a lado de una caseta de seguridad privada, es muy importante mencionar que nadie se percató, absolutamente nadie se dio cuenta.

Lo último que se alcanzó a saber de la mujer fuer que tomó camino por la calle Manuel, camino varios metros y se presume que tomo un vehículo para huir del lugar.
Tras dar a conocer el robo de la bebé, policías del municipio, del estado y guardia nacional comenzaron un fuerte operativo, durante varias horas, no se permitió ni la entrada ni la salida de trabajadores y visitantes.

 

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco difundió en redes sociales la fotografía de la persona que habría robado al recién nacido, por lo que pidieron a la ciudadanía que si tienen información de la mujer, se comuniquen al 911 o al 089.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que se activó el “Código Rojo” ante el supuesto robo del bebé. En cuestión de minutos se activó una Alerta Amber con la fotografía de la bebé y de la mujer que la sustrajo, además se implementó operativos en las centrales de autobuses y en el aeropuerto, para evitar que saliera del estado.

Por otra parte, El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informó en entrevista a medios locales que la mujer de entre 35 y 40 años de edad ya había intentado robar a otros pequeños anteriormente, según mencionaron algunas personas que la identificaron, sin embargo, no se había procedido contra ella.

Fue al día siguiente que la recién nacida fue localizada sana y salva. El hallazgo se registró sobre la calle Arco Flecha casi al cruce con Arco Nuremberg, en la colonia Arcos de Zapopan.

Un caso muy similar ocurrió hace 16 años, a Rosalía López le robaron a su bebé recién nacido en la clínica 45 del IMSS, ubicada sobre la calle Reforma, Zona Centro de Guadalajara, pero la gran diferencia, es que aquí nunca lo encontraron.

Fue en robado el 14 de diciembre del 2005, con engaños se lo llevó una señora vestida de enfermera, pasó el tiempo y el caso lo dieron por cerrado y lo único que tenían de el era una foto, tomada antes de que se lo robaran.


Te puede interesar: Localizan cadáver al interior de una maleta en la colonia Miramar

Noticias

Localizan en Zapopan a recién nacida sustraída de HGO

Fue localizada sana y salva la recién nacida sustraída la tarde de ayer del Hospital General de Occidente (HGO), la menor fue abandonada en calles de la colonia Arcos de Zapopan y ya se encuentra recibiendo las primeras atenciones médicas. El hallazgo se registró sobre la calle Arco Flecha casi al cruce con Arco Nuremberg, […]

Noticias

Ordenan investigación interna en el Hospital General de Occidente por robo de un recién nacido

El director general del nosocomio reitera su apoyo total a las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado. Tras levantarse la denuncia correspondiente por la sustracción de un menor recién nacido en el Hospital General de Occidente “Zoquipan“ El director general del nosocomio Alejandro Barajas, reiteró su apoyo total en las investigaciones realizadas por la […]

Noticias

Investigan dos vehículos donde presuntamente escapó enfermera que robó a recién nacida

Investigan dos vehículos donde presuntamente escapó la enfermera que robó a una recién nacida del Hospital General de Occidente (HGO), Zoquipan, durante la tarde de ayer, así lo informó el titular de la Fiscalía Estatal (FE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez. “Se corrobora que la mujer salió caminando pie tierra y que probablemente en […]