Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Redes sociales, “el nuevo mercado negro”

La compra y venta de productos ilícitos ya no solo se encuentra en las calles, hoy en día y con el avance de la tecnología, las redes sociales se han convertido en el nuevo mercado negro.

Desde hace algunos meses, las autoridades han detectado que a través de las múltiples plataformas existentes se comercializan armas de fuego, droga e incluso venta de billetes falsos; siendo WhatsApp y Marketplace de Facebook las más activas.

La dinámica para ofertar algunos de los productos ilegales es disfrazarlos con otros nombres, en el caso de la venta de drogas donde aparentemente son chocolates o dulces; en otros casos juguetes que simulan arma, es en la descripción donde colocan características de lo que en realidad está a la venta, incluso en ocasiones utilizan claves o códigos numéricos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco, señala que es a través de la policía cibernética se investigan este tipo de acciones, pero no todos los casos se pueden rastrear, ya que las publicaciones de venta son borradas de un día a otro.

AP/AG


Te puede interesar: Asesinan a dos hombres dentro de una carpintería en la colonia Ferrocarril

You cannot copy content of this page