Modus Operandi: La carabina M1, semiautomática
La carabina M1 es una carabina semiautomática ligera, fácil de usar que se convirtió en un arma de fuego reglamentaria para el ejército de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam, y fue producida en varias versiones.
Fue ampliamente utilizado por los EE.UU. y ejercitos extranjeros militares, paramilitares y policiales, y también ha sido un arma de fuego civil muy popular. Un total de más de 6,5 millones carabinas M1 de varios modelos fueron fabricados, y fué el arma ligera más pequeña fabricada por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de ser diseñado por Winchester, la gran mayoría fueron fabricadas por otras empresas: el mayor productor fue la división Inland de la General Motors, pero muchos otros fueron hechos por contratistas tan diversos como IBM, la compañía de Máquinas de escribir Underwood, y el Rock-Ola jukebox .
El cerrojo de la carabina M1 es similar al del fusil Garand, aunque esta emplea un sistema de gas y un gatillo con mecanismo diferentes. El sistema de gas es del tipo pistón de recorrido corto. Inicialmente alimentada desde un cargador de 15 cartuchos, uno de 30 cartuchos fue introducido para la M2.
Las primeras carabinas, en especial aquellas producidas antes de mediados de 1943, estaban equipadas con un extractor «en V». Este diseño demostró ser defectuoso y poco confiable. Los extractores «en V» eran modificados a una configuración recta en el frente, lo cual aumentaba su fiabilidad, hasta que las fábricas pudiesen suministrar carabinas con la nueva mejora.
Las armas de fuego Chiappa ‘M1-22 es una réplica de percusión lateral de la carabina M1, con alza ajustable, que se puede quitar para dejar guías para instalación óptica. El cañón y cierre son de acero sólido, el guardamonte y cargador de polímero. Culata de madera. El cargador de 10 tiros tiene un perfil recto como el original. Longitud total 890mm, longitud de cañón de 457mm, peso 2,5Kg y disponible en calibre 22LR.
La carabina M1 es todavía utilizada hoy por muchos civiles y unidades policiales especiales alrededor del mundo. Tanto Malcolm X como Patricia Hearst aparecieron portando la carabina M1 en famosas fotografías. También es empleada para cazar diversos animales, como el ciervo de cola blanca.