Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

¿Cuándo darán los resultados de la necropsia de Debanhi Escobar ?

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dieron a conocer que se espera que la próxima semana, entre los días 13 y 15 de Julio, sean entregados los resultados de la nueva autopsia al cuerpo de la joven Debanhi Escobar.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, recordó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue un juez de control quien autorizó el proceso legal de exhumación.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Federación, especialistas del Instituto de Ciencias Forenses, un perito especializado de ONU Mujeres, personal de la Secretaría de Gobernación y los padre de la joven se trasladaron al lugar para su exhumación.

Cabe recordar que la joven desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

En principio, las autoridades de Nuevo León dijeron que había muerto por un golpe en la cabeza. Su familia rechazó la versión. Su padre, Mario Escobar, ordenó hacer otro estudio, cuyos resultados indican que fue asesinada.

AG

_____________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Investigarán la muerte de una mujer trans en Prados Providencia

Noticias

Catean domicilio de ex gerente del motel donde encontraron a Debanhi

La Fiscalía General de Justicia Del Estado (FGJ), informo que el martes dio cumplimiento a una orden de cateo en la Colonia Paseos de los Andes, Nuevo León, en relación con la investigación del caso de Debanhi Escobar. Fue a través de un comunicado que la FGJ informó que el domicilio cateado pertenece a una […]

Noticias

Fiscalía de Nuevo León presenta avances del caso de Debanhi

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) presentó un informe sobre los trabajos realizados para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar. Este lunes 18 de julio del 2022 mediante rueda de prensa se dio a conocer el dictamen con las opiniones unificadas de los peritos que intervinieron en la segunda autopsia realizada a […]

You cannot copy content of this page