Detienen a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y a su hija
El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y su hija Lidy Alejandra, esta mañana fueron detenidos en Nuevo León, ya que están acusados de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
A decir de las autoridades, el exgobernador adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, sin embargo ella era estudiante universitaria por lo que no tenía forma de adquirir los inmuebles.
Luego de durante ocho meses, personal de Coordinación Nacional Antisecuestro realizó trabajos de investigación y análisis con los que lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.
Dicha orden de aprehensión en contra de Sandoval, se giró el pasado primero de marzo por un juez federal de control de esa entidad por el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita, así como se ordenó por el mismo delito, la aprehensión de su hija Lidy “S”.
El operativo para la dentención del exgobernador y su hija se llevó a cabo en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.