Viernes, 26 de Abril del 2024

Asesinatos

Piden justicia por feminicidio de estudiante de Nayarit 

Piden justicia por feminicidio de estudiante de Nayarit, había denunciado acoso callejero en sus redes sociales desde el 2019.

En plena cuarentena, dentro de su domicilio ubicado en la colonia Morelos, en Tepic, Nayarit,  una joven de 21 años de edad, identificada como Diana Carolina Raygoza Montes fue asesinada.

Presentaba al menos 39 heridas de objeto punzo cortante en abdomen, cuello, tórax, parte genital y cráneo. Según lo mencionado por la Fiscalía de Nayarit, en la pared de la finca, marcadas con sangre, estaban las letras «SF»; este hecho fue catalogado como feminicidio. 

La joven había denunciado con anterioridad en sus redes sociales que sufría de acoso callejero en la zona de la universidad, así como la falta de interés de los demás en defenderla. 

“Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y espere (sic) para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera de lo normal y entonces un sujeto se acerca a mi (sic) y me pregunta la hora pero observándome (sic) de pies a cabeza y acercándose (sic) a mas (sic) no poder, decidí alejarme mientras todos veían. El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que él me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo. A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria pero como sociedad que estamos aportando? Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente?”escribió Diana Carolina. 

Sin dar detalles del hecho, la Universidad Autónoma de Nayarit, emitió un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido, la joven cursaba el tercer grado de la carrera de Derecho.

Este hecho ha causado indignación en redes sociales y en la sociedad nayarita, quienes se han manifestado desde este lunes 25 de mayo en Tepic. 

Tan solo unas horas después, en el la comunidad Cofradía, en La Mesa del Municipio Del Nayar, otra mujer de 30 años de edad fue asesinada por arma blanca dentro de su domicilio. 

Cabe resaltar que, desde el 2017, siete municipios de Nayarit mantienen activa una alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación, entre los que se encuentran Tepic, Del Nayar, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Bahía de Banderas, entre otros. 

GM


Te puede interesar: Dan 19 años de prisión a violador de niña en Guadalajara

Asesinatos

Pese a cuarentena violencia continúa en México

Pese a la cuarentena, la violencia continúa; cierra marzo con dos mil 585 homicidios dolosos en México. A pesar de las medidas de contingencia del Gobierno de México, los asesinatos aumentan al igual que los contagios de COVID-19, mientras que por la enfermedad hoy tenemos ocho mil 261 casos positivos y 686 defunciones, el mes […]

You cannot copy content of this page