No han sido identificados los sujetos que se enfrentaron contra policías tapatíos
Aún no han sido identificados los dos sujetos que murieron durante un enfrentamiento contra policías tapatíos la tarde de ayer en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, así lo refirió la Fiscalía Estatal de Jalisco (FE). Una vez que se conozca quiénes son los occisos se procederá a indagar sobre si contaban con antecedentes penales o algún señalamiento.
A decir del titular de la institución, Gerardo Octavio Solís Gómez como parte de la Carpeta de Investigación (C.I.) «los hechos se registraron después de que los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes del taxi».
Aparentemente los sospechosos dispararon en contra de los uniformados, luego estos repelieron la agresión y los sujetos fueron abatidos en el sitio. Por estos hechos la oficial, Victoria Sánchez Torres de 33 años de edad, perteneciente al grupo Gamas, murió mientras recibía atención médica mientras que el otro elemento de la corporación aún se encuentra hospitalizado.
Fue el Fiscal Ejecutivo de Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien señaló que los dos sujetos permanecen en calidad de no identificados.
“Uno de los fallecidos que se considera agresor de los elementos de la Policía de Guadalajara portaba en su pertenencias una identificación pero por las características y condiciones se presume que es apócrifa, entonces vamos a esperar la identificación oficial y sobre esa base partir para tratar de identificar primero quién es la persona y luego ver si tiene algunos antecedentes”.
La versión preliminar de un tercer sujeto participante se descartó y con relación a la responsabilidad que pudiera guardar el conductor del taxi, su estado se encuentra en calidad de testigo.
En el lugar se aseguraron dos armas de fuego pertenecientes a los sujetos y al interior del vehículo se encontró equipo táctico como botas y chaleco, así como droga y una granada.
El tiroteo se dió este 5 de abril cerca de las 18:00 horas, en el cruce de las Avenidas Río Nilo y Revolución, justo afuera de la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Isela Ibarra