Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Voraz incendio en el patio de maniobras de Ferromex

Un fuerte incendio se registró al interior del patio de maniobras de Ferromex que se ubica sobre avenida Washington y avenida Héroes Ferrocarrileros. La columna de humo se apreciaba varios kilómetros a la redonda debido al material inflamable.

Aproximadamente a las diez de la noche de este lunes, al número de emergencias 911, decenas de vecinos reportaron una gran columna de humo y llamas de varios metros de altura al interior de las instalaciones ferroviarias. Tras corroborar la emergencia, en pocos minutos llegaron Bomberos de Guadalajara con motobombas y pipas de agua.

De acuerdo con las autoridades, las llamas consumían «durmientes» de madera utilizados en los rieles de tren. El siniestro ocupaba un espacio de aproximadamente de 30 por 60 metros.

Los tragahumos tapatíos, al verse superados, solicitaron el apoyo a Bomberos de Tlaquepaque; ambos cuerpos de emergencia emplearon chorros de agua a presión hasta que lograron extinguir las llamaradas. El fuego fue extinto antes de la media noche y solo se consumieron los remanentes.

En los últimos tres días se han registrado incendios de gran tamaño en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); el primero de ellos ocurrió el sábado en la madrugada en una recicladora ubicada en la colonia Lomas de Zalatitán, en Tonalá; el domingo otro siniestro sucedió al interior del vertedero de La Cajilota en Tlajomulco de Zúñiga.

Humberto González.


Te puede interesar: Asesinan a puñaladas a un hombre dentro de su vivienda

You cannot copy content of this page