Sábado, 12 de Junio del 2021

Noticias

Detienen a extrabajador de un centro de rehabilitación por desaparecer a un interno

Ricardo “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la desaparición de un interno de un centro de rehabilitación, localizado en Acatlán de Juárez.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado indicaron que la víctima fue un hombre de 48 años de edad quien fue ingresado al anexo en el municipio ya señalado.

Fue hasta el día 25 de septiembre cuando el interno escaló una barda del sitio con la finalidad de escapar, no obstante, su intento se frustró debido a que perdió el equilibrio y se cayó, resultando lesionado.

Posteriormente, Ricardo “N”, quien prestaba sus servicios en el mencionado centro de rehabilitación, llevó a la víctima al lugar donde le propinó más golpes y en la noche de ese día fue sacado del sitio, supuestamente para trasladarlo a la atención médica.

Ante ello y tras las indagatorias en torno de este hecho, se solicitó una orden de aprehensión en contra del ahora imputado, quien además estuvo prófugo durante meses hasta que fue localizado en el estado de Querétaro.

Una vez asegurado,  fue trasladado a Jalisco donde quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral de Chapala quien lo reclamaba por el mencionado ilícito por el que permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Con información de la Fiscalía del Estado/DIA


Te puede interesar: Acuchillaron a un hombre en San Pedrito, Tlaquepaque