Sábado, 20 de Abril del 2024

Investigaciones

En el 2019  han asesinado a 16 policías

El día de hoy fue agredido a balazos en su propia casa, el oficial Jesús Adán Benavides elemento activo de la Fiscalía del Estado , en Jardines del Edén en el municipio de  Tlajomulco.

El oficial murió y su hijo un pequeño de tan solo nueve años de edad resultó herido de bala; de este hecho se desató una balacera que duró aproximadamente dos horas.

En lo que va de este año según un recuento periodístico hecho por Tráfico ZMG, al menos 16 policías han sido asesinados en nuestra ciudad, según lo mencionado por el Fiscal del Estado, Octavio Solís, el día de hoy asesinaron a dos elementos de la Fiscalía, en Tlajomulco, uno en Villas de San Martín y otro en Jardines del Edén.

  • 20 de enero de 2019, fue  asesinado en su día franco un elemento en Jardines del Valle en el municipio de Zapopan, este fue el primer policía agredido del año.
  • 19 de Febrero de 2019,, el comandante de Tonalá y sus dos escoltas, fueron levantados, después de haber presentado su denuncia el 16 de febrero, el cuerpo de uno de ellos fue localizado el martes 19 del mismo mes, los otros dos ex oficiales no han sido localizados.
  • 20 de marzo de 2019, dos policías de Guadalajara fueron emboscados en Urbi Quinta Tonalá.
  • 22 de marzo de 2019, un policía de Zapopan fue baleado durante una detención en la colonia Loma Bonita Ejidal, el mismo murió al siguiente día en un hospital.
  • 02 de abril de 2019, un policía auxiliar del estado fue asesinado en la colonia La Huizachera en el municipio de El Salto, mientras intentaba frustrar un asalto.
  • 09 de abril de 2019,  un policía de zapopan murió al ser emboscado por sujetos armados en la colonia Miramar.  
  • 28 de abril de 2019, fue asesinado a balazos  el oficial Juan Carlos Hernández en Lagos de Moreno, las autoridades mencionaron que su muerte pudo relacionarse con las labores que realizaba.
  • 27 de Mayo de 2019, fueron asesinados dos policías investigadores de la Fiscalía del estado, ellos fueron secuestrados por un comando armado mientras investigaban una desaparición  en Etzatlán Jalisco.
  • 07 de junio de 2019, fue asesinado Rodolfo Jesús Esparza Rodríguez de 24 años, policía activo del municipio de Zapopan.
  • 15 de Junio de 2019, mientras trasladaba a una mujer que había sido liberada de un secuestro, fue ejecutado en la zona de San Juan de Dios, Francisco Padilla Hernández, policía de Guadalajara.
  • 21 de Junio de 2019, elemento de la Fiscalía del Estado ejecutado en el fraccionamiento Villas de San Martín en el municipio de Tlajomulco.
  • 21 de Junio de 2019, un elemento de la Fiscalía del Estado fue asesinado en una agresión directa, en su domicilio en la colonia Jardines del Edén de Tlajomulco.

Cabe resaltar que según estadísticas del colectivo Causa en Común,  en el país un total de 99 policías fueron asesinados de enero al mes de abril, lo que coloca a nuestra entidad entre los estados en donde más policías son asesinados.  

Este día se desató el pánico entre la ciudadanía y entre los mismos elementos que se encargan de procurar la seguridad, por que en este clima de violencia ni ellos están a salvo.

 

GM

 

 

Investigaciones

Vinculados a proceso y prisión preventiva cuatro policías de Casimiro Castillo

Por homicidio calificado, desaparición forzada y abuso de autoridad, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva cuatro policías de Casimiro Castillo; los hechos por los que son señalados ocurrieron el pasado 26 de agosto. El titular de la Fiscalía Estatal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez indicó que el día de ayer se […]

Noticias

Muere niña de dos años, presentaba signos de agresión sexual

Una niña de tan solo dos años de edad, murió en el puesto de socorros, trascendió que fueron sus propios padres quienes la trasladaron en estado grave de salud, y tras una revisión medica se pudo constarar que presentaba una probable agresión sexual antigua.    Fue cerca de las 18:00 horas, que la menor fue […]

Noticias

Dos hombre detenidos por intento de feminicidio

Fueron capturados  por la Fiscalía del Estado (FE) un par de sujetos que se encuentran identificados como responsables del intento de feminicidio de dos mujeres, quienes eran sus exparejas sentimentales. El primer señalado es Samuel R., quien ingresó de forma ilícita a la casa de la víctima y presuntamente, mediante el uso de la violencia […]

Fosas

Modus Operandi: El arma de bolsillo más letal

El .25 ACP (Automatic Colt Pistol), es un tipo de cartucho de pequeño calibre para pistola, la cual es tan pequeña que cabe en un bolsillo. El .25 ACP, apareció en 1902, diseñado por el armero de Estados Unidos John Moses Browning. Para pistolas muy pequeñas. Logró ser bastante popular durante las primeras décadas del […]

Asesinatos

Asesinato en Jardines de Santa María, Tlaquepaque

Durante la noche del miércoles, un sujeto fue asesinado a balazos en la colonia Jardines de Santa María, del municipio de Tlaquepaque. Los hechos tuvieron lugar sobre el cruce de las calles Margarita y Miraflor, en este sitio en el interior de una casa construida con madera, sujetos armados mataron a balazos a un hombre […]

Noticias

Robaron euros, dólares y pesos mexicanos de una finca

Cuatro sujetos ingresaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Chapalita de Guadalajara, y robaron diversos aparatos electrónicos y dinero en efectivo.    Policías de Guadalajara acudieron ante un reporte de robo sobre las calles Cerrito y La Villa en la colonia antes mencionada, y tras entrevistarse con los afectados informaron que varios sujetos lograron […]

Noticias

Muere hombre atropellado sobre Carretera a Chapala

Una vez más la Carretera a Chapala fue sede y escenario de un nuevo accidente fatal. La madrugada de este martes un hombre de aproximadamente 40 años de edad murió atropellado por el conductor de un vehículo compacto, que por cierto permaneció en el lugar para rendir cuentas ante las autoridades municipales de El Salto. […]

Noticias

Al curiosear escena policial, los detienen con cristal

Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos con presunta droga conocida como cristal, mientras curioseaba una escena policial en El Salto. Oficiales que patrullaban la colonia Rural atendieron un reporte por detonaciones de arma de fuego, en el cruce de las calles Naranjero y Cima. En el lugar, los policías del estado localizaron un domicilio […]

Policiacas

Agreden a balazos a una familia en El Salto

Una familia de tres miembros fueron atacados a balazos en el municipio de El Salto. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles San José y Santa Úrsula en la colonia Santa Rosa del Valle en el mencionado municipio, según testigos un grupo de sujetos armados dispararon directamente contra una familia y después huyeron […]

You cannot copy content of this page