Martes, 01 de Diciembre del 2020

Investigaciones

En el 2019  han asesinado a 16 policías

El día de hoy fue agredido a balazos en su propia casa, el oficial Jesús Adán Benavides elemento activo de la Fiscalía del Estado , en Jardines del Edén en el municipio de  Tlajomulco.

El oficial murió y su hijo un pequeño de tan solo nueve años de edad resultó herido de bala; de este hecho se desató una balacera que duró aproximadamente dos horas.

En lo que va de este año según un recuento periodístico hecho por Tráfico ZMG, al menos 16 policías han sido asesinados en nuestra ciudad, según lo mencionado por el Fiscal del Estado, Octavio Solís, el día de hoy asesinaron a dos elementos de la Fiscalía, en Tlajomulco, uno en Villas de San Martín y otro en Jardines del Edén.

  • 20 de enero de 2019, fue  asesinado en su día franco un elemento en Jardines del Valle en el municipio de Zapopan, este fue el primer policía agredido del año.
  • 19 de Febrero de 2019,, el comandante de Tonalá y sus dos escoltas, fueron levantados, después de haber presentado su denuncia el 16 de febrero, el cuerpo de uno de ellos fue localizado el martes 19 del mismo mes, los otros dos ex oficiales no han sido localizados.
  • 20 de marzo de 2019, dos policías de Guadalajara fueron emboscados en Urbi Quinta Tonalá.
  • 22 de marzo de 2019, un policía de Zapopan fue baleado durante una detención en la colonia Loma Bonita Ejidal, el mismo murió al siguiente día en un hospital.
  • 02 de abril de 2019, un policía auxiliar del estado fue asesinado en la colonia La Huizachera en el municipio de El Salto, mientras intentaba frustrar un asalto.
  • 09 de abril de 2019,  un policía de zapopan murió al ser emboscado por sujetos armados en la colonia Miramar.  
  • 28 de abril de 2019, fue asesinado a balazos  el oficial Juan Carlos Hernández en Lagos de Moreno, las autoridades mencionaron que su muerte pudo relacionarse con las labores que realizaba.
  • 27 de Mayo de 2019, fueron asesinados dos policías investigadores de la Fiscalía del estado, ellos fueron secuestrados por un comando armado mientras investigaban una desaparición  en Etzatlán Jalisco.
  • 07 de junio de 2019, fue asesinado Rodolfo Jesús Esparza Rodríguez de 24 años, policía activo del municipio de Zapopan.
  • 15 de Junio de 2019, mientras trasladaba a una mujer que había sido liberada de un secuestro, fue ejecutado en la zona de San Juan de Dios, Francisco Padilla Hernández, policía de Guadalajara.
  • 21 de Junio de 2019, elemento de la Fiscalía del Estado ejecutado en el fraccionamiento Villas de San Martín en el municipio de Tlajomulco.
  • 21 de Junio de 2019, un elemento de la Fiscalía del Estado fue asesinado en una agresión directa, en su domicilio en la colonia Jardines del Edén de Tlajomulco.

Cabe resaltar que según estadísticas del colectivo Causa en Común,  en el país un total de 99 policías fueron asesinados de enero al mes de abril, lo que coloca a nuestra entidad entre los estados en donde más policías son asesinados.  

Este día se desató el pánico entre la ciudadanía y entre los mismos elementos que se encargan de procurar la seguridad, por que en este clima de violencia ni ellos están a salvo.

 

GM

 

 

Asesinatos

Localizan hombre muerto en la colonia La Perla

Hombre con huellas de violencia producidas por arma blanca fue encontrado sin vida en La Perla. Por la madrugada de este Miércoles mientras policías municipales se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia por la calle Jarauta al cruce con Esteban Alatorre en la colonia La Perla en el municipio de Guadalajara, cuando se percataron que […]

Accidentes

Bajo puente peatonal murió atropellado un hombre

Entre dos puentes peatonales de Periférico Norte, murió atropellado un hombre en aparente situación de calle. Los hechos ocurrieron sobre los carriles centrales en la vía mencionada, entre Camino a Bosque de san Isidro y carretera Tesistán, del municipio de Zapopan. #Preliminar un hombre murió luego de ser atropellado por un vehículo que circulaba a […]

Lacras

Secuestran a choferes de tráileres e intentan robar 20 mdp en mercancía

Con la finalidad de robarse la mercancía valuada en más de 2o millones de pesos (mdp), secuestraron a dos choferes que tripulaban un tráiler cada uno. Policías del municipio de Tlaquepaque lograron recuperar dos tráileres doble remolque que habían sido robados con violencia en la autopista del municipio de Acatlán de Juárez; el aseguramiento se […]

Asesinatos

Mataron a un hombre en Mesa de los Ocotes, Zapopan

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Mesa de los Ocotes, en la zona norte del municipio de Zapopan. Vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y cuando llegaron las autoridades, encontraron que había un hombre inconsciente con heridas de bala, en la calle Alba al cruce con Guayabo. Servicios Médicos Municipales  llegaron […]

Asesinatos

Asesinan a cuatro personas de forma violenta en la ZMG

Durante la mañana de este martes fueron asesinadas cuatro personas de forma violenta dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Dos ejecuciones se registraron en Zapopan, uno en El Salto y otro más en Tlajomulco de Zuñiga. El primero sucedió en carretera a Saltillo y Casiano Torres en la colonia Villas de Guadalupe, en donde […]

Noticias

Localizan un hombre calcinado tras incendiarse una ladrillera

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 24 de abril del 2017 Patrulla de la Fuerza Única impacta coche compacto sobre Javier Mina Mujer extranjera resulta lesionada tras sufrir una agresión a balazos JS

Noticias

Persecución sobre avenida 8 de Julio deja dos detenidos

Intensa persecución de presuntos delincuentes en avenida 8 de julio, fue protagonizada por elementos de la Comisaría Municipal de Tlaquepaque pasadas las 11 de la noche. Los presuntos delincuentes huyeron a alta velocidad a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, ya que eran señalados por sujetos que dijeron haber sido asaltados por estas personas en […]

Asesinatos

Matan al juez federal Uriel Villegas y su esposa en Colima

Sujetos armados mataron al juez Federal, Uriel Villegas Ortiz y su esposa, en su domicilio en la colonia Real Vista Hermosa, en la capital de Colima. Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, donde había sido trasladado desde Jalisco en enero pasado, aunque […]

Lacras

Asaltan a conductor de taxi ejecutivo en Tonalá

El conductor de taxi ejecutivo perteneciente a la plataforma de Uber, sufrió el robo de su vehículo, además los ladrones le dispararon. Durante la madrugada un hombre fue llevado a la unidad médica Cerro de la Reina en el municipio de Tonalá, debido a que presentaba un impacto bala,  esto por resistirse al robo de […]