Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Vinculan a involucrado en ataque contra seis personas en Santa Paula

Vinculan a proceso a uno de los probables responsables en el ataque registrado la madrugada del 9 de octubre del 2020, a una vivienda en la colonia Santa Paula, en Tonalá, que cobró la vida de seis personas, entre ellas tres menores de edad.

El señalado es J. Jesús “N”, quien ya enfrenta un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y tentado, ambas con la agravante de premeditación, ventaja y alevosía, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.

Se presume que aproximadamente las 4:45 horas, el imputado en compañía de más sujetos, todos portando rifles de asalto, arribaron a la vivienda en varios vehículos y mediante gritos y amenazas exigían que saliera del lugar un masculino.

Al no obtener respuesta accionaron sus armas y dispararon contra la casa; acto seguido ingresaron al lugar a través del portón principal, el cual estaba abierto y dentro continuaron haciendo detonaciones.

No conforme con ello, sacaron granadas de fragmentación y las arrojaron, provocando con esta agresión el estallido de uno de los tanques de gas que se encontraba en la finca, por lo que comenzó a incendiarse la finca. Luego de esto, los agresores se dieron a la fuga.

Resultado de esto, murieron tres mujeres adultas, dos niñas y un niño, además de que quedaron mal heridos un hombre adulto y un menor masculino que se encontraban adentro del lugar.

A decir de la Fiscalía de Jalisco, en la escena se aseguraron casi 200 casquillos de armas largas y cortas, dos granadas calibre 40 sin detonar así como una granada de mano sin detonar. En el interior de la vivienda se localizaron tres armas cortas así como una larga y una fuerte cantidad de dinero, además de que resultaron con daños cuatro vehículos, entre estos uno con blindaje.

 

JJ


Te puede interesar: Abandonan un cuerpo entre la maleza de El Capulín, Tlajomulco

Noticias

Tiroteo en Nashville deja seis muertos

Cómo resultado del tiroteo ocurrido este lunes en la escuela Covenant, en Tennessee, Estados Unidos se confirmó la muerte de tres estudiantes de nueve años de edad y tres adultos. La sospechosa del ataque fue identificada como Audrey Hale, de 28 años de edad, quien murió durante el enfrentamiento con policías que atendieron el servicio. […]

Indicios

Indicios: ¿Cómo ocurrió la masacre en el anexo de La Cofradía?

Era la noche del 25 de Julio del presente año, cuando un grupo de al menos 40 personas que todos los días vivían luchando para superar sus adicciones, se encontraban descansando; las luces se apagan y aunque era posible que las condiciones no eran las adecuadas, ellos intentan dormir. De pronto y sin previo aviso, […]

You cannot copy content of this page