Domingo, 17 de Enero del 2021

Asesinatos

Ataque con granadas dejó tres adultos y dos menores muertos en Tonalá

Ataque armado en finca de Tonalá, dejó como saldo preliminar tres adultos y dos menores de edad muertos. 

Poco antes de las 06:00 de la mañana de este 9 de octubre, un comando armado irrumpió en una casa ubicada en el cruce de San Pedro y Marcos Lara, en la colonia Santa Paula, del municipio de Tonalá. 

Según lo narrado por algunos testigos, varios sujetos dispararon con armas largas hacia la casa y cuando se retiraban, lanzaron tres granadas de fragmentación de aparente calibre 40; dos explotaron causando un incendio y una quedó en la entrada de la finca (posteriormente fue detonada de forma controlada para evitar mayores riesgos).

Hasta el lugar llegaron policías municipales para asegurar el área, bomberos para sofocar las llamas, así como paramédicos para atender a los posibles heridos. 

El saldo preliminar, según lo informado por bomberos municipales,  es de cinco personas muertas (todos dentro de la casa): tres adultos, entre ellos una mujer, así como dos menores de edad. Se presume que todos pertenecen a la misma familia. 

Hasta el momento se mantiene un fuerte cerco de seguridad de la Fiscalía del Estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nocional (SEDENA), de la Guardia Nacional, policías de Tonalá, así como bomberos y paramédicos. 

Trascendió que cerca de la zona, en el cruce de San Pedro y Guadalupe Sígala, en la misma colonia, paramédicos atendieron a dos lesionados con quemaduras, para posteriormente trasladarlos a un puesto de socorros. Hasta el momento se desconoce si estaban en la finca o son vecinos de la zona. 

Además autoridades mencionaron que en la colonia Las Puertas, a pocos kilómetros del primer hecho, mediante el C5, detectaron un incendio en un negocio y dentro había una camioneta Lobo. No obstante no se ha informado si estos hechos tienen alguna relación. 

Por su parte, la Fiscalía del Estado comunicó que este violento hecho ya es investigado y se espera que en las próximas horas se emita algún comunicado que dé más detalles del acontecimiento. 

 

GM


Te puede interesar: Asesinan a una mujer en su domicilio la colonia Villa Hermosa

Investigaciones

Pleito entre ejidatarios, posible móvil de atentado en finca de Santa Paula

Podría ser un pleito entre ejidatarios el posible móvil del ataque en una finca de Santa Paula, en el municipio de Tonala. Preliminarmente se tiene la cifra de seis personas fallecidas y dos gravemente heridas. El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que la principal línea de investigación está relacionada con terrenos ejidales en […]

Noticias

SSE recupera seis granadas extraviadas

Luego de que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) anunciara el extravío de seis granadas desde el 4 de julio, el organismo informó el día de hoy que ya recuperó el material explosivo en el mismo lugar de donde las perdió; por lo que ahora los artefactos explosivos ya se encuentran resguardados. De acuerdo […]