Domingo, 03 de Marzo del 2024

Noticias

Intervienen comisaría de Teocaltiche

Desde esta mañana oficiales de la Policía del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano arribaron a la comisaría municipal de Teocaltiche para intervenir sus instalaciones. 

Tras los señalamientos de presuntos abusos, excesos y sospechas de irregularidades atribuidas al comportamiento de los elementos municipales, los oficiales fueron desarmados y fueron intervenidas sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos y todos los activos.

Durante la intervención de la corporación, el personal de la comisaría atravesará por un proceso de reevaluación durante 15 días; en este periodo recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca.

A partir de hoy, contingentes de policías del Estado y de la Guardia Nacional ya atienden la seguridad en el municipio y mantendrán esta encomienda de forma indefinida, con el apoyo del Ejército Nacional.

Cabe resaltar que como parte de la colaboración con los 125 municipios del estado, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad implementó acciones de reordenamiento policial en tres comisarías municipales de la entidad.

Entre las acciones se estableció un mando mixto en diversas comisarías como en San Juan de Los Lagos y Poncitlán

Una vez que la policía municipal de San Juan de los Lagos retornó al patrullaje en el municipio desde el pasado 15 de agosto, las acciones de reordenamiento de la corporación continúan con el establecimiento de un mando mixto.

De esta manera, la seguridad pública en San Juan de los Lagos será aplicada de manera compartida entre la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional y la Comisaría Municipal.

Este esquema aplicará de manera indefinida en tanto la corporación municipal concluya los procesos de reordenamiento administrativo, que incluye aspectos como la renovación de la licencia colectiva para la portación de armamento, reclutamiento de personal y la aplicación de pruebas de control de confianza. 

Además, luego de permanecer intervenida desde el pasado 31 de julio, la Policía Municipal de Poncitlán se reincorporó a las labores de patrullaje en el municipio.

Durante este periodo de tiempo los oficiales municipales atravesaron un proceso de capacitación y evaluación en las instalaciones del Club Desspeja de la Secretaría de Seguridad; de igual forma se aplicaron acciones de reordenamiento administrativo para que la labor policial se desempeñe en condiciones óptimas.

Es así como los policías municipales retornaron a sus labores operativas, mientras que la corporación estará bajo la supervisión temporal de la Secretaría de Seguridad hasta agotar su proceso de regularización.

GM

Noticias

Encuentran irregularidades en las comisarías de Poncitlán y Jalostotitlán

La Secretaría de Seguridad del Estado localizó irregularidades en el estado de fuerza, así como drogas y botellas de alcohol,  durante las intervenciones realizadas a las comisarías de las policías de Poncitlán y Jalostotitlán. Desde el viernes 31 de julio, la Secretaría de Seguridad del Estado tiene a su cargo la seguridad de estos dos […]

Asesinatos

Matan a balazos a un joven en Lomas del Mirador

Matan a balazos a un joven en el interior de unos departamentos del Circuito Monte Cervino Oeste, en la colonia Lomas del Mirador, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Matan a disparos a una persona en el Circuito Monte Cervino Oeste, Lomas del Mirador. En breve te compartimos más detalles #GuardiaNocturna pic.twitter.com/LzOLdfLS09 — Guardia Nocturna […]

Noticias

Comisaría de Guadalajara incorpora 114 nuevos elementos

Este jueves 114 nuevos elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara se graduaron, de las generaciones 114 y 115, conformadas por 62 mujeres y 52 hombres. Con la graduación de cadetes el estado de fuerza operativo de la corporación policial tapatía suma dos mil 843 elementos. Juan Pablo Hernández González, Comisario General de […]

Noticias

Tlajomulco declara disminución en delitos patrimoniales

El Gobierno de Tlajomulco anunció una baja en el número de delitos patrimoniales durante el pasado mes de diciembre del 2019, en comparación con el mismo mes del año 2018. Salvador Zamora Zamora, presidente municipal, dio a conocer en una rueda de prensa que se ha mantenido una coordinación con la Comisaría del municipio para […]

Noticias

Decomisan pirotecnia en tianguis de Tlajomulco

Decenas de kilos de pirotecnia fueron decomisados en dos tianguis del municipio de Tlajomulco. En un operativo realizado por parte de la Comisaría del municipio, se acudió al tianguis del fraccionamiento La Noria, en donde detectaron cuatro puestos que vendían al público este tipo de productos. En total, a los vendedores se les retuvieron 25 […]

Misterios

Por octava vez dejan en libertad a ladrón

Edgar Israel “N” en su historial delictivo ya ha afrontado ocho capturas y en siete de ellas ha sido liberado. El 1 de octubre el juez le otorgó libertad una vez más porque su captura no estuvo totalmente apegada al derecho, sin embargo, el sujeto nuevamente cometió un delito. Fue el pasado miércoles, que el […]

You cannot copy content of this page