Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Ascienden a 29 los postes vandalizados del Escudo Urbano

Tras continuar con las labores de revisión de equipos por parte del área técnica del Escudo Urbano C5, autoridades refirieron que la infraestructura dañada ascendió a 29 postes.

Los cuales, hasta el momento se desglosan en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara:

  Seis en Zapopan.

  Cuatro en Guadalajara.

  Tres en Tlaquepaque.

  10 en El Salto.

  Cinco en Tlajomulco.

  Uno en Tonalá.

Cabe señalar que, en el caso de Tlajomulco, tres de los postes corresponden al Escudo Urbano C5 y solo dos al C4 municipal; mientras que, en El Salto, nueve de los postes corresponden al Escudo Urbano C5 y el otro al municipio.

El principal daño que sufrieron estos postes con los actos de vandalismo es la introducción a través de las tapas de servicio de pedazos de estopa con algún tipo de solvente, lo que favoreció a la propagación del fuego en su interior dañando el cableado, así como los mecanismos de botón de pánico instalados en ellos.

También de manera extraoficial se informó que fue detenida una pareja que presuntamente estaba relacionada con los hechos, sin embargo la Fiscalía del Estado no lo ha confirmado.

La revisión de infraestructura continuará, por lo que no se descarta que las cifras puedan aumentar.

DIA


Te puede interesar: Tras balacera, mueren dos personas en la colonia Agua Blanca Industrial

Noticias

Vandalizan cámaras de vigilancia del Escudo Urbano

De nueva cuenta fueron vandalizados varios postes de las cámaras de vigilancia del Escudo Urbano C4 y C5 en varios puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara; este es el segundo ataque en menos de tres meses. Autoridades mencionaron que los causantes fueron dos sujetos con chaleco en color verde con reflejante y otros con […]

Misterios

De nueva cuenta vandalizan postes del Escudo Urbano

Postes del Escudo Urbano pertenecientes al C5 fueron vandalizados de nueva cuenta. Debido a actos de vandalismo cometidos durante esta noche, infraestructura del Escudo Urbano C5 resultó dañada. Hasta el momento, datos oficiales confirman la afectación en un poste pero se investiga el daño a otro más. De forma preliminar se informó que los hechos […]

You cannot copy content of this page