Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Por incendiar el paraje del Colli, le dictan un año de prisión preventiva

 Jaime “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el incendio de un área del paraje El Colli, ubicado en el área natural protegida del bosque La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Con los datos de prueba de la carpeta de investigación, los cuales un juez consideró suficientes para que a petición del Ministerio Publico, vinculara al sujeto, además, dicha autoridad concedió la prisión preventiva justificada que solicitó contra el sujeto, por un año, como medida cautelar.

Mientras realizaba un sobrevuelo, en  la zona del Bosque La Primavera en el helicóptero Tláloc, personal de la División de Incendios Forestales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan detectó fuego en la parte alta del paraje del Colli, por lo que de inmediato se posicionaron en el punto y sorprendieron en flagrancia a Jaime “N”, incendiando esa área.

Con el apoyo terrestre de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan se logró su captura, asegurándole un encendedor de plástico en color rosa, una botella de cristal conteniendo gasolina, una estopa, un trapo blanco y una mochila.

Con base en los dictámenes solicitados por el agente del Ministerio Público, quedó en claro que la afectación causada provocó un daño generalizado al Bosque La Primavera que tendrá una temporalidad aproximada de un año para su recuperación.

Ante esta noticia, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer su postura a través de redes sociales, donde añadió que «Me da gusto decirles que, gracias a la coordinación policiaca y los datos de prueba presentados por la Fiscalía del Estado, hoy fue vinculado a proceso por un juez».

Con información de la FE/JJ


Te puede interesar: Con un balazo en la cabeza, ejecutan a hombre en la colonia Santa Cruz de las Huertas

You cannot copy content of this page